22 de octubre de 2010

LA BANDA DE MÚSICA DE MONCOFA, PARTICIPA EN EL CERTAMEN AUTONÓMICO

Un año más la banda de música de la Sociedad Unión Musical "Santa Cecilia" de Moncofa, va a participar en el Certamen Autonómico que se celebará en el complejo educativo de Xeste, éste fín de semana.

Éste año será el XXXII Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, corresponde a la final autonómica en la que se debe enfrentar a las bandas ganadoras de la SEGUNDA SECCIÓN, de las provincias de Alicante y Valencia.

Hay que destacar que nuestra banda, participa por haber ganado el Certamen Provincial que se hizo el pasado mes de abril en el Auditorio de Castellón. organizado por la Diputación de Catellón en colaboración con la Delegación Provincial de la FSMCV.

Según el sorteo realizado en el IVM, el pasado més de julio el orden establecido para su actuación, quedó de la siguiente forma:

1ª La Societat Musical de La Canyada (representante de Alicante)
La Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral (Valencia)
3ª La Societat Unió Musical Santa Cecília de Moncofa (Castellón)

Los músicos representantes de la SUM de Moncofa, están éstas últimas semanas trabajando con gran ahínco, con el firme propósito de obtener una buena clasificación y si puede, conseguir el premio de gandadores de dicho Certamen.

El certamen consiste en interpretar dos obras y un posodoble, siendo éste no puntuable, el resto de obras un jurado las califica según su interpretación, las obras como hemos dicho son dos una obligada y otra de libre elección.

La obra obligada es, Suite mediterránea, de Joan Alborch Miñana y la de libre elección se denomina El arca de Noé del alicantino Oscar Navarro


WEBS RELACIONADAS:
IVM: Institut Valencià de la Música.
FSMCV

No hay comentarios: