24 de octubre de 2010

LA BANDA DE MÚSICA DE MONCOFA, OBTIENE UN PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN DE CHESTE.

Podemos estar orgullosos de la actuación que ha hecho hoy nuestra banda de música en el 32 Certámen de Bandas de Música de la Comunidad Valencia.
La SUM "Sta. Cecilia" de Moncofa, ha hecho una interpretación muy particular y diferenciadora de la obra obligada "La suite mediterránea" de Joan Alborch Miñana, en una actuación muy buena de sus jóvenes músicos.
Como obra libre llevaban "El arca de Noé" de Oscar Navarro González, que han hecho ponerse en pié al público asistente, tando de nuestra localidad como de otras poblaciones que se encontraban en el betusto y poco cuidado Paraninfo del Complejo Educativo de Cheste. (da lástima)
Estamos contentos y orgullosos de haber presenciado tan memorable interpretación, que el jurado ha tenido a bien el otorgarles un primer premio por el alto nivel musical demostrado.
En estas competiciones además se dá una calificación por parte de los miembros del jurado, que una vez vista la clasificación nuestra banda quedó en segundo lugar por detrás de la Unión Musical "Sta. Ceclia" de Castellar Oliveral, representante de la provincia de Valencia y por delante de la banda de Alicante, la Sociedad Unión Musical de la Canyada.
Solamente me queda desde éstas líneas el felicitat a todos los componentes de nuestra banda tanto al director, músicos como directivos.
Hay que hacer especial hincapié, en la gran asisténcia de "moncofins", que han asistido a dicho evento musical.
Desde éstas líneas queria hacer el comentario que es inhumano el empezar a las 10.00 h. de la mañana y terminar a las 22.00 h.
Está bien que se quiera dar participación a las bandas de la cuarta sección peró asi y todo seria conveniente el pensar cambiar no de lugar sino de dias dicho certámen, y hacerlo en dos jornadas, y así que no seria tan cansino para todos los asistentes.
Hay banda de Alicante que se han salido de su población a las seis de la mañana.
En fin, un dia agradable pero agotador con múcha música enmedio.
Felicidades a atodas las bandas participantes, especialmente a las ganadoras, según el criterio del jurado.

No hay comentarios: