DENOMINACIÓN : Los pastores de ovejas en Moncofa
LUGAR : Camí Xilxes (C/ Diputación en frente del Ambulatorio)
AÑO APROXIMADO: 196_
PROCEDENCIA : Fotomoncofa (Pepe Franch )
PERSONA O PERSONAS:
*
COMENTARIOS:
Los carniceros del pueblo tenían sus respectivos ganados de ovejas en sus respectivos corrales, ya que de estos rebaños de ovejas se nutrían para su sacrificio y posterior venta en sus establecimientos.
Mientras les llegaba la hora de sus sacrificio las tenían de sacar todos los días de sus corrales para salir a pasturar al término municipal, y esta era la función de los pastores que por cierto cada uno de ellos se proveían de un perro para ayudarles.
Iban los fines de semana a Valencia al lugar en donde los propietarios de los grandes rebaños llevaban las ovejas para venderlas a las carnicerías de toda la comunidad.
Una vez vendidas las ovejas posteriormente eran llevadas a los carnicerías de cada localidad y allí se iban sacrificando para ser vendida su carne.
El lugar en donde se sacrificaban era los mataderos municipales, que estaban controlados por los veterinarios, para dar su aprobación para el consumo humano.
A la hora de comprar las ovejas pertinentes en Valencia, era un trato muy especial ya que si del corral en donde estaban las ovejas unas cuantas, de las que había llevado el ganadero se iban sacando una a una y la última que quedaba era a la que se acogían para su peso para el resto de las que el carnicero quería comprar.
Como he dicho se iban sacando del corro una a una, el ganadero sacaba las que eran más delgadas y el carnicero las que a su entender eran las más gordas, y así las iban eliminando una a una, empleando cada uno de ellos las tácticas oportunas, para confundir al otro.
COLABORACIONES:
Si puedes aportar algo al respecto no lo dudes.
ENLACES EN DONDE SE INSERTA ENTRADAS RELACIONADAS:
Clica aquí y verás como hacerlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario