22 de marzo de 2024

Intensa actividad en Moncofa por Semana Santa´24

El Ayuntamiento de Moncofa ha programado en coordinación con diferentes instituciones un amplio y variado programa de actos religiosos, culturales y lúdicos, para poder ofrecer a la población un intenso abanico de posibilidades y pasar estos días semi-festivos de la mejor forma posible.

Moncofa se prepara para una Semana Santa llena de tradición y diversión


Feria de Pascua y actividades para toda la familia

Además de los actos religiosos, Moncofa también ofrecerá una amplia variedad de actividades para toda la familia. Del 28 de marzo al 1 de abril se celebrará la VII Feria de Pascua en el Paseo Marítimo, con una gran variedad de stands de comercio local y artesanos, música en directo, talleres, actividades infantiles y mucho más.

El sábado 30 de marzo llegará la IV Feria de Adopción organizada por la asociación Gossos sense Sostre de Moncofa. El domingo 31 de marzo habrá un tardeo a cargo de la Asociación Cultural Taurina L’Asklaghetto y por la noche se celebrará el Festival Pascua a Moncofa con los DJ Alex Villa y Alex Garcia.

El viernes 5 de abril habrá una tarde de parque infantil en la plaza Na Violant d’Hongria, el sábado 6 de abril una tarde de cantajuegos y animación infantil y el domingo 7 de abril otra tarde de parque infantil con toro mecánico.

Taller de robótica y videojuegos

Para los niños de 8 a 17 años, el Ayuntamiento de Moncofa ha organizado un taller de robótica y videojuegos que se celebrará del 2 al 5 de abril en el aula polivalente del CEIP Avel·lí Corma.

Programación completa

Para más información sobre la programación de Semana Santa y Pascua en Moncofa, se puede consultar la página web del Ayuntamiento de Moncofa o la página de Facebook de Turismo Moncofa.




Tradición y devoción

Los actos religiosos comenzarán el Domingo de Ramos con la bendición de ramos en la plaza Jaume I y la misa solemne en la Parroquia Santa María Magdalena. El Jueves Santo se celebrará la Misa de la Santa Cena y el Viernes Santo tendrá lugar el Viacrucis en la Ermita y la Procesión del Santo Entierro. El Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor y el Domingo de Resurrección tendrá lugar el Santo Encuentro con la presencia de los niños que recitarán los versos.


 

No hay comentarios: