6 de diciembre de 2021

Hoy hace 43 años aprobamos nuestra Constitución.

 Un día como hoy, un 6 de diciembre de 1978, después de un laborioso y tensas reuniones, con presiones de todas partes, porque nadie estaba conforme con el texto consensuaba, habiendo pasado un periodo de dictadura, ya que nadie ganaba y todos perdian parte de lo que querian que se reflejara en ella, se aprobó primeramente por las cortes constituyentes el 31 de octubre de 1978 la propuesta de la nueva Constitucion Española.

Si tal día como hoy un 6 de diciembre del año 1978 se dió el poder al pueblo soberano español, que sin presiones tuvo que aprobar mediante un referendum el SI a la Constitución.

Por amplia mayoria, se otorgó el SI QUIERO, a nuestra nueva Carta Magna, a la Ley de Leyes como se ha descrito.

Nadie ganó y todos perdieron, peró al fin todos ganamos.

La Constitución de no es nadie, es de todos y con nuestros votos periódicamente otorgamos el poder del estado a quienes el pueblo soberano quiere que nos gobierne.

Ni de unos, ni de otros, nunca hemos vivido como lo hacemos ahora, con nuestras ventajas e incovenientes, pero libres, con democracia plena, paz y libertad para expresarnos y con una convivéncia con respeto y toleráncia.

Aún le faltan muchos preceptos a desarrollar, y con nuestras decisiones otorgamos el poder para cambiarla, modificar o desarrollar las leyes que nos deben hacer mejores.

Como he dicho antes, yo veo a nuestra CONSTITUCIÓN como una norma que hay que respetar porque así nos respetamos, desarrollar porque así evolucionamos, y quererla ya que con ella tenemos una convivéncia que nunca antes hemos tenido.

Nuestra CONSTITUCIÓN no es de NADIE, y sobre todo, es de TODOS.

No hay comentarios: