24 de febrero de 2021

Caminata a la "Font de la Cervera" en la Vall d'Uixó

 

Ya hacía más de un año que no salía a caminar por mi querida montaña, si mi queridas montañas de la Sierra de Espadán, y más concretamente por La Vall d'Uixó.
Ha sido un día ilusionandte, aunque la ruta elegida no era agresiva por aquello de ir viendo mis progresos el resultado ha sido muy bueno, mejor que lo esperado
Con mi hermano Pascual, dejamos el coche en los aledaños del Supermercado Día, y nos enfilamos hacia la "Font de la Cervera", emblemático entorno de este bello enclave.
Viendo los paneles indicativos nos separan unos tres kilómetros, con diferentes cambios de rasante en el camino existente.

Después de un repecho corto pero prolongado llegamos a dicho lugar, enmedio de una frondoso pinar, al verla me emocioné, ya que hacía bastante tiempo que no iba por all., la fuente estaba seca, bueno salian unas gotitas de vez en cuando, me encontraba fuerte y bien, con ganas de continuar. 

Llegamos un poco más lejos, después de bajar hasta las inmediaciones del camino, nos traladamos a ver lo que era la ganaderia de Paco Diago, no entramos, ya que nos dió el alto unas cabras que estaban pasturando libremente por alli.


Es precioso ver todo aquel paisaje lleno de pinos, montañas y barrancos, en su parte sur tenemos majestuoso el Castillo de La Vall, lleno de história que en sus murallas han visto el pasar los aconteciminetos de sus vecinos y visitantes.
Hicimos unos cuatro kilómetros, nos paramos en una casita al lado de la carretera y sentados en sus escalones, almorzamos y volvimos a nuestro punto de partida, no sin antes agradecer el lloviznar que nos dejó el día.
Después de ocho kilómetros y dos horas de caminata, llegamos a nuestro coche para volvernos a casa.
Otro día haremos otra ruta.

No hay comentarios: