Antes en nuestro término municipal, habia gran cantidad de huertos de naranjas "navels", que hacían alargar la temporada, recuerdo que trabajábamos hasta febrero y marzo, pero aquellos eran otros tiempos.
Poco a poco estas varieades se valian poco y la clementina nulera era la estrella, los campos se transformaron y en donde antes había naranjas ahora tenemos mandarinas y ahora ni estas se vales lo que debian.
Hoy algún agricultor tiene unos cuantos árboles de navels desiminados en sus fincas, con el objeto de recoger para su casa, algunas de éstas naranjas dentro de la gran variedad existente.
Pero lo que en teoria es bonito y correcto, resulta indignante, ya que en algunas ocasiones, vas a recogerlas, y siempre hay alguien que ha ido en anterioridad.
No hay derecho, igual que en verano cuando cultivas tus campos hortalizas para casa, y cuando vas a coger algún melón o sandía por decir algo, ya te han ganado la mano.
En relidad lo mejor de todo, es que si te las cogen, no saber quien es, pero no hay derecho, que uno lo cuida con ilusiòn y que vaya algún sinverguenza y sin tu permiso se benificie de tu esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario