19 de abril de 2014

Marta Ferrando Martí, alumna de C.I.E.P. de Moncofa, campeona autonómica de ALOHA, 2014



Marta Ferrando Martí alumna de CEIP Científic Avel·lí Corma - Moncofa, se proclama campeona autonómica de cálculo mental ALOHA

El 4º Campeonato de cálculo mental ALOHA Comunidad Valenciana concluyó el pasado sábado 12 de Abril en el Palau de la Música de Valencia donde se dieron cita más de 1200 personas entre las que estuvieron presentes los cerca de 400 participantes: niños y niñas valencianos entre 5 y 13 años.
Las pruebas se realizaron entre el 1 y 8 de abril en las aulas de los colegios y academias donde se imparte este programa de desarrollo mental basado en la aritmética y el ábaco. Consisten en resolver hasta 70 operaciones aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, raíces cuadradas y operaciones combinadas) en un máximo de 5 minutos, distribuidas en categorías por niveles alcanzados del programa y edades.
Una vez confeccionadas las clasificaciones llegó el gran momento para Castellón. Si bien todas las delegaciones compartimos programa y metodología, nuestra provincia se caracteriza, desde nuestra primera participación en los campeonatos, por los numerosos finalistas que obtiene, fruto, sin duda, del esfuerzo y trabajo que realizan cada día alumnos y padres.

Damos las gracias Vicente Franch Vicent, por facilitarnos la noticia.
Felicitamos al colegio CEIP de MOncofa y a la alumna ganadora, Marta Ferrando Martí por el premio obtenido.

No hay comentarios: