25 de noviembre de 2013

La SUM Moncofa, celebra Santa Cecilia.

Durante el fin de semana 23 y 24 de noviembre, se han celebrado los diferentes actos que la SUM MONCOFA, ha organizado en honor a su patrona Santa Cecília, unos actos eminentemente musicales y de gran calado social para la población.

Se iniciaron el sábado con un pasacalle en el que fueron a recoger a la actual musa y a la entrante y así iniciar la recogida de los tres nuevos jóvenes músicos que se incorporan a la banda en dicho día.

Míriam Juliá Sales junto a Carlos Masiá y Sergi Alós, fueron los tres componentes que se incorporan a nuestra entidad musical en el día de la fecha.


María Espinós le dió cedió su protagonismo a Amparo Asuançao, como musa de la música de Moncofa 2013

Debemos destacar en el paso año 2012 no se realizaron los actos de Santa Cecilia en señal de luto por el repentino fallecimiento unos meses antes del presidente de la entidad Bautista Alós Ferrando.

Como es costumbre en el acto del concierto de Santa Cecilia, se incorporan los nuevos educantos a la Banda, y se dan los instrumentos a los educandos que están estudiando es la escuela de educandos de la entidad musical, iniciando su formación musical en este caso instrumental.
La Sociedad musical les entrega el instrumento en depósito con el fin de iniciar sus estudios, y así facilitarles su formación, que en algunos casos se verá gratificada unos años posteriores en la incorpración primeramente a la banda de la escuela y posteriormente a la de la sociedad, a la grande (como dicen ellos).
Es una forma de ayudar a los padres y así no obligarles a realizar una fuerte inversión con la compra de un instrumento que no saben si sus hijos continuaran en la música posteriormente.


El concierto de este año ha sido un musical, con obrar de conocidas melodías, que han sido cantadas por los propios músicos de la banda, una verdadera tarde musical en donde el pública (socios y simpatizantes) hemos podido apreciar una dotes musicales de nuestros músicos que desconocíamos, pasando unas horas muy agradables y entretenidas, viéndolos actuar como verdaderos profesionales, tanto cantando como podían e interpretando sus diferentes papeles con el garbo y la soltura que cada uno lo realizaba.

Antes del inicio del acto eminentemente musical, fue descubierta la placa que otorga el salón de ensayos de nuestra entidad a quien fue su presidente Bautista Alós Ferrando, acto realizado por el Alcalde de la población Jaime Picher, el presidente Adrian y la viuda Rosario

El domingo con el pasacalle de nuestra banda se recogió en su domicilio a Amparo Músa  de la Música,
iniciando los actos de dicho día con la ofren de flores a Santa Cecilia y la posterior celebración eucarística.

Una vez terminado dicho acto religioso, se acompañó a su domicilio a la Musa y se dió como finalizado los actos cecilianos a falta de la posterior comida como se tiene por costumbre.

En todos los actos estuvieron presente las diferentes autoriades de la localidad, que no han querido perderse un año más los actos que los músicos han sabido organizar perfectamente, y que han tenido una gran participación de los vecinos los cuales se sienten orgullos de su banda.


FOTOGRAFIAS DE LOS DIFERENTES ACTOS:

 

No hay comentarios: