31 de julio de 2012

Todos debemos cuidar las palmeras mientras paseamos.

 Sabemos que las palmeras de Moncofa, son una parte de la identidad turística de nuestra localidad.
Desde el Ayuntamiento me consta que están invirtiendo muchos recursos para mantenerlas en las mejores condiciones posibles.


También podemos observar que cada año están un poco más grandes y sus ramas llegan hasta las aceras, con las ventaja para unos o los inconvenientes para otros.
Durante el inviernos somos muy poca gente la que paseamos por la Avda. Mare Nostrum, pero en estas fechas, en pleno verano desde las siete de la mañana hasta altas horas de la noche podemos observan gran cantidad de ciudadanos que utilizan este recorrido (2.560 m. de bola a bola) para hacer su recorrido diario y así mantenerse en forma, empleando de 25 a 30 minutos haciendo el recorrido.


Debemos observar un pequeño inconveniente, ya que sus palmas llegan en algunos puntos a invadir la acera, y entonces se hace varias cosas, esquivarlas y pasar por el lado o por abajo, protestar y comentarlo ante las autoridades o trabajadores del Ayuntamiento y en otras ocasiones romperlas y así pasar más cómodamente.
Creo que este último caso no es el correcto, pero para ello el responsable correspondiente, debería prevenir ciertas actitudes que se repiten todos los años y así evitarlo, bien eliminando las palmas que molestan o atándolas y limpiando un poco más las aceras.
En algunas ocasiones he visto las palmas atadas y en otras los hilos colgando.
¿No seria mejor, que entre todos cuidásemos un poco más nuestras palmeras?
Para ello deberíamos colaborar todos, y así conjuntamente podremos disfrutar de nuestros paseos.

No hay comentarios: