16 de febrero de 2011

Moncofa, cuida sus palmeras.



Con gran sorpresa, vimos el pasado sábado, el grupo de amigos que pasemos juntos los indicativos que nos avisaban que las palmeras de Moncofa, estaban tratadas con productos fito-sanitarios.


Según nos han indicado en el término de Moncofa existen alrededor de casi mil palmeras, siendo una de las localidades que mejores cuidados realiza y mayores resultados obtiene en su cuidado.
Es lamentable, según nos comentan y podemos observar, que en otras poblaciones, la mortalidad es muy considerable.

Lo que me gustaría saber, es si van a tratarse todas las palmeras de la localidad, o simplemente las que afecta al Ayuntamiento.
De todas formas, creo que deberían tratarse todas sin excepción y así evitar que se propaga más intensamente la plaga, como he dicho en otras ocasiones.

Además de tratarlas con insecticidas, podemos observar el trabajo manual con la poda y embellecimiento de las mismas, es gratificante a la vista verlas bien cuidadas.
Las palmeras principalmente de la Avda. Mare Nostrum, es un atractivo turístico de nuestra localidad ya que existen pocas poblaciones con tal bella estampa, y la gente que nos visita se quedan gratamente sorprendidos de nuestra emblemática avenida.

No hay comentarios: