28 de noviembre de 2010

CONCIERTO DE "STA. CECILIA", MONCOFA.


La Sociedad Unión Musical "Santa Cecilia", de nuestra población Moncofa, está celebrando éste fin de semana la festividad de su patrona "Sta. Ceciclia", para ello han organizado una serie de actos, entre los cuales se encuetra el concierto que se celebra todos los años.
El de este año ha sido muy especial, ya que después de todo un año muy atareados a consecuancia de la participación de los certámenes, debia de ser según el criterio de su director un concierto que tuvieran gran notoriedad los músicos.
Han sido varias las obras interpretadas, buscando en todas ellas solos a destacar y darles el protagonismo a los músicos de la banda.
Hay que felicitar a todos los solistas que participaron en el mismo.
Especialmente a Rodrigo Juliá con la trompeta y a Idoia Franch en el clarinete, por la interpretación en sus respectivas obras, la Macarena y Edwin.

En la mitad del concierto se nombró a la nueva musa de la música "Aida Alemany", y posteriormente se les entregó los instrumentos a los nuevos educandos.
Como en celebraciones anteriores éste es un acto muy emotivos porque se ve el fruto de la Escuela de Educandos, y lo que serán los nuevos músicos de nuestra banda.
Hay que destacar la incorporación tanto educandos muy jovencitos como otros que no lo son tanto, en algunos casos padres de músicos.
Para terminar la jornada que mejor que celebrarlo en una cena de "Pá i Porta", en las que algunos simpatizantes y padres de los músicos aportan pasteles para obsequir a los músicos en una velada con baile y concurso de disfraces.
Creemos que nuestra patrona "STA. CECILIA", igual que nuestras autoridades municipales, socios y aficionados en general, estarán contentos y orgullosos del año en curso, por el gran trabajo y sacrificio que han hecho nuestros músicos, en la participación de conciertos y certámenes (provincial y el autonómico) y el alto nivel musical obtenido.
Y ahora a pensar en los actos del centenario.

2 comentarios:

DANI dijo...

Molt bon escrit Pepe, te falta ficar algunens fotos dels disfraços, ja te les pasará Maria..!!

moncofa y sus tradiciones dijo...

Quan me les paseu, no hi ha ningun problema en publicar-les.