24 de abril de 2016

Segorbe y Vilafranca ganan el Certamen Provincial 2016, en la 1ª y 2ª Sección

 La banda de música de la Sociedad Musical de Segorbe que competia en la Primera Sección ha sido la gran ganadora con la máxima puntuación del certamen, obteniendo un 1er Premio y Mención de Honor con 359.5 puntos del 39 Certamen Provincial de Bandas de Música de Castellón 2016
También obtuvieron el premio a la mejor interpretación de una obra de un autor valenciano.

 En la segunda Sección del citado certamen provincial ,la banda ganadora con un 1er premio  Mención de Honor con 357 puntos ha sido para la Unión Musical de Vilafranca.

 La Associació Musical Filharnónica Rosellana de Rosell, obtuvo un 2º premio con una puntuación de 265.5 pùntos.

Con un auditorio casi lleno con muchos aficionados de toda la provincia y especialmente de seguidores de sus respectivas sociedades musicales, y con las máximas autoridades locales entre sus vecinos, se ha celebrado el Certamen Provincial del año 2016.
Con una perfecta organización y sin sorpresas en el resultado del jurado, hemos vivido una mañana repleta de buena música.
De la jornada de hoy destacamos un año más la gran cantidad de jóvenes músicos que llenan las plantillas de las distintas agrupaciones musicales, sorprendiendo con su buen hacer musical.
Señal que las escuelas de música o de educandos ,van funcionando y con su trabajo hacen que esos jóvenes músicos llegan a ocupar lugares destacados en sus agrupaciones bandísticas.
Con referencia a la Banda de Rossell, nos ha sorprendido el que esté en la segunda sección, ya que hace algunos años era una de las asiduas en la tercera, pero fruto al trabajo realizado en sus aulas, ha ocupado un lugar en la sección superior, no dejando a ningunos de sus componentes sin subir al escenario.
La Banda de Vilafranca, destacar el gran trabajo que están haciendo desde hace muchos años, ya que son una de las bandas certameneras por excelencia, que tenemos en la provincia, llevando su línea un alto nivel interpretativo y sorprendiéndonos en la juventud de algunos de sus solistas.
Con respecto a la Banda de Segorbe, nos alegramos de verla de nuevo en la primera sección, en donde ha brillado con luz propia con el trabajo de sus músicos y el buen hacer de su director.
Felicidades a todos los que habéis participado, por habernos hecho disfrutar de buena música, hecha por nuestras bandas de las diferentes comarcas de nuestra provincia.
Ahora solo nos falta ver a nuestros bandas ganadoras, en el próximo Certamen Autonómico representar a nuestra provincia, allá por el mes de octubre.
Suerte y a seguir trabajando.

El Grupo Zinger Septet, actuó en Sagunto.

 En un coqueto y acogedor Centre Cultural "Mario Monreal" de la ciudad de Sagunto, tuvimos el privilegio de ver la actuación del grupo ZINGER SEPTET, que una vez más nos sorprendió con su música de películas.

 Un público entregado disfrutó de la agrupación musical del Zinger Septet, trasladándonos con los ojos cerrados, a poder ver las diferentes películas según las bandas sonoras de su música que salia de sus instrumentos, recordábamos a los personajes protagonistas de las escenas cinematográficas que encada momento nos ofrecieron.

Un deleite, el experimentado ayer en la sala de audiciones de dicho centro cultural, la música que nos ofrecieron en donde pudimos observar el alto nivel musical  e interpretativo ,de todos sus componentes que nos hicieron pasar una tarde placentera, divertida y amena.

Resultados del XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Musica de Castellón 2016

 La Unión Musical de Xilxes y la Asociación Musical San Jordi, fueron las Sociedades musicales  la la jornada que tuvo lugar ayer en la sala de audiciones del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón en la primera jornada del 39 Certamen Provincial de Bandas de Musica de Castellón 2016, en la que participaron las bandas siguientes:

La Cuarta Sección, (40 músicos)
La Tercera  Sección (50 músicos)

El resultado fue el siguiente:
4º Sección
Banda de San JORDI

La banda ganadora fue, Asociación Musical Sant Jordi, obteniendo el 1º Premio y Mención de Honor con 323 puntos

En la 3º Sección 


Banda de Xilxes
El resultado una vez interpretado el pasodoble, la obra obligada y la libre fue  para Unión Musical "Sta. Cecilia" de Xilxes, obteniendo el 1º primio y la Mención de Honor con 341,50 puntos

Banda de Almenara
A continuación según el criterio del jurado obtuvo el segundo lugar la Asociación Musical "Sta. Cecilia" de Almenara, con un 1er. premio, con 322 puntos
Banda de Albocasser
Finalmente la Asociación Musical "Sta. Cecilia" de Albocasser obtuvo un 2ª premio con 302 puntos.

Desde éste blog, queremos felicitar a todas las entidades musicales que intervinieron ayer sábado, por el gran trabajo que han realizado durante estos últimos meses, preparando los ensayos colectivos como en las diferentes secciones. Sabemos por experiencia que es difícil valorar el nivel musical, pero nuestra normativa así lo contempla y todas las entidades participantes son conocedoras de ello.
Lo importante es la satisfacción de haber realizado una buena actuación y que cada Sociedad Musical, gracias a la participación en estos certámenes, hace que su nivel se incremente considerablemente.
También y como no debemos felicitar a los Ayuntamientos de cada localidad, que con sus ayudas hacen posible la supervivencia de cada banda de música en los diferentes pueblos de nuestra provincia.
Para el final me reservo el agradecimiento a la Exma. Diputación Provincial, que ha estado y está al lado de las Bandas de Música de la provincia de Castellón que junto a la Delegación provincial de la F.S.M.C.V. hacen posible que tengamos una masa social importantísima y estructurada, ejemplo del buen hacer cultural.

Por cierto a las 10:30 continua el certamen en la segunda y primera sección, en la que veremos a las bandas de Rossell, Villafranca y Segorbe.

Damos las gracias por las fotografías y su colaboración a Mayte Melchor y a Juan Bta. Monroig.

23 de abril de 2016

El Certamen Provincial Bandas de Música de Castellón 2016, se celebra éste fin de semana

  Éste próximo fin de semana, los días 24 y 25 de abril, va a tener lugar en el Auditorio Palacio de Congresos de Castellón el 39 Certamen Provincial de Bandas de Música, organizado por la Diputación Provincial de Castellón, según las bases que se publicaron en el  BOP (24 de diciembre de 2015). 
Dicho certamen se regirá según el reglamento aprobado por la FSMCV 

Ver noticia de la FSMCV

En base a la citada convocatoria se han inscrito las siguientes Bandas de Música de la provincia de Castellón, y según el sorteo realizado en la Diputación el orden de actuación será el siguiente.

Sábado día 24 de abril, a partir de las 16:00 horas
La Cuarta Sección, (40 músicos)
La Tercera  Sección (50 músicos)

Domingo día 25 de abril, a partir de las 10:30 horas


La Primera Sección (90 músicos)
Ver noticia de la FSMCV

Las bandas participamentes deberán interpretar las obras obligatorias siguientes:
1ª Sección: La corte de Granada de Ruperto Chapí Lorente.
2ª Sección: En romería a San Cristóbal de Perfecto Artola Prats.
3ª Sección: Divertimento de José Manuel Morales Sánchez.
4ª Sección: Gegant de Pedra de Iván Romero Fuentes.  


Rueda de prensa presentación del Certamen Provincial

Según nos hemos informado, los componentes del jurado de la presente edición serán los señores:
Presidente:
D- Vicente Sales, Vicepresidente 1º de la diputación Provincial de Castellón y Diputado de Cultura.
Vocales:
D. Francisco Signes Castelló, Director de la Banda Municipal de Castellón durante muchos años y compositor.
D. José Vte. Ramón Segarra, Director actual de la Banda Municipal de Castellón
D. Rafael Sanz Expert, Director de la Banda Municipal de Madrid, designado por CULTUARTS
D. David Penades Fasanars, Compositor y director de Orquesta
D. Fernando Ferrer "Ferrer&Ferran", Compositor, director de banda, y profesor de composición del Conservatorio Superior de Música de Castellón.

Cuando sepamos el resultado de ambos días, lo publicaremos.

4 de abril de 2016

Visita al campanario de la Asunción en La Vall d'Uixó













Para ver más fotografías entra en el siguiente enlace:

Si quieres saber más sobre el patrimonio religioso de la Vall d'Uixó entra en:

2 de abril de 2016

Semana Santa en Moncofa, final de la procesión 25.03.16



El final de la procesión está presedida por la autoridad eclesiástica el capellán Mosen Jesus Vilar
Y por la parte civil por el Alcarde el Sr. Wenceslao Valls, y los miembros de la corporación municipal, más la jueza de paz.
Como es costumbre la bamda de música la SUM Sta. Cecilia de Moncofa con su director Mikael Celda.

Procesión Viernes Santo en Moncofa, saeta al Nazareno 25 03.16