27 de febrero de 2016

22 de febrero de 2016

Multitudinaria participación de tambores y bombos en Moncofa

Ayer domingo día 21 de febrero en una tarde primaveral, fue el día elegido para celegar la XVII Exhibición de Tambores y Bombos de Moncofa, mediante una multitudinaria participación de tambores y bombos de toda la provincia de Castellón.
Con la organización de la A.C. Tambores y Bombos del Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa, y con la colaboración y patrocinio del Excmo. Ayuntamiento y de diversas entidades locales, tuvo lugar este acontecimiento, con un clamoroso éxito tanto de participación como de organización.

 Una vez concentrados en la plaza del Plà y en la calle Vte. R. Alós a las cinco de la tarde se inició en diferentes calles de la localidad el desfile de todos los participantes que con el tumultuoso, prolongado y trepidante sonido de los bombos de tambores de sus integrantes, nos recordaron la aproximación de la Semana Santa.

Con cerca de ochocientos componentes y una veinticinco entidades se dieron cita en las calles de Moncofa, para terminar en la Plaza de la Constitución, en donde el Alcalde de la localidad el Sr. Wences Alos, dio el toque de inicio en el que tocaron todos al unísono el Toque provincial.

Como hemos comentado fueron muchas las entidades locales que intervinieron, queriendo hacer especial mención a la Policía Local y a la Cruz Roja de Moncofa que hicieron posible el normal desarrollo de la misma.

 Una vez termina el toque provincial en la plaza se dieron cita diferentes agrupaciones las cuales fueron pasando para ir interpretando sus diferentes toques, y mostrando su evolución año tras año.

 Para finalizar los anfitriones, la A.C. Tambores y Bombos de Moncofa Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa, interpretó su toque con gran maestria.


 Felicitamos a los Tambores y Bombos ya que con su dedicación y constante trabajo, hacen de Moncofa un pueblo más acogedor y conocido en todos los lugares.


Si queréis ver más fotografías entra en XVII TAMBORÀ DE MONCOFA.

20 de febrero de 2016

XVII Exhibició de Tambors i Bombos de Moncofa


Un any mes i ja porten desset, l'Associació Cultural de Tambors i Bombos Stmo. Cristo de la Agonia de Moncofa, organitza el proper diumenge dia 21 de febrer a les 17 hores la XVII EXHIBICIÓ DE TAMBORS I BOMBOS de Moncofa 2016
Devem destacar la participació de l'Ajuntament de Moncofa i diferents locals sque han patrocinat aquest acte.

Seran nombrosses les agrupacions que vindran de tota la província a la localitat a participar un altra ocasió pels carrers amples, rectes i plans de la nostra població.
L'any passat varem participar al voltant de les vint-i-cinc bandes i uns sis-cents components.

Tamborada a Moncofa 2015


 http://lespalafangues.blogspot.com.es/2015/02/moncofa-acoge-la-tambora-2015-xvi.html

 Donem les gràcies a Jaime Picher per aquestes dos últimes fotografies.

Seguiremos informando

Ens reuniran el la plaza del Plà, davall la mirada atenta de l'estàtua de Jaume I,  Vte. R. Alós i tindrà un recorregut  per diferents carrers del poble, tocant el toc provincial, apleganta a la plaça de la Constitució en el que es farà l'exhibició.
Després d'uns petits discursos de benvinguda per part de l'alcalde Wences Alós es donarà l'inici en el toc per part de la nostra autoritat local.
A continuació es farà l'exhibició de les diferents asociacions de la provincia i també les dos invitades de Sagunt i de Moncà. 
Al finalitzar també tindrà lloc un petit refrigeri pels participants.

17 de febrero de 2016

Dibujo de la Torre Biniesma


Reproducimos un trabajo realizado por el arqueólogo local José Albelda Garcia sobre la Torre Biniesma.
"Basándome en descripciones, planos, fotografías y dibujos de nuestra Torre, y comparándolos con los de otras torres más o menos contemporáneas a ella, he realizado un dibujo de cómo pudo ser la Torre de Beniesma hasta su destrucción, ya patente en 1815. Ya que no hay hasta el momento una fotografía o dibujo realistas de ésta, es una interpretación libre de cómo pudo ser, o por dónde podría ir el camino para hacer una nueva de reconstrucción."

15 de febrero de 2016

La banda de música y la fuente

 Vemos a nuestra distinguida banda de música la Sociedad Unión Musical Sata Cecilia de Moncofa, delante de la fuente de la plaza de la iglesia.
Esta fotografia será de principios del año 1970/1971

Gracias a Marina Isach por su fotografia.