31 de diciembre de 2015

Cambio de portada. Feliz 2016

  Con esta bellas fotografia, quiero manifestar el nuevo amancer que se nos espera a partir del 2016, que sea un año que culmine nuestros íntimos deseos, de salud, paz, felicidad y trabajo.

 Que aquellos que no han encontrado trabajo lo encuentren, los que estudian que obtengan el premio de sus sacrificios, los que no tengan buena salud, que se mejoren, y en común que se hagan realidad aquellas pretensiones que como humanos todos tenemos.

Un nuevo año, un nuevo dia, un nuevo amancer que nos haga ser más humanos, más solidarios y menos pretensiosos.

 Esperemos que entre todos hagamos que nuestro pueblo tenga un futuro mucho mejor, lleno de esperanza  y de nuevos sueños hechos realidad.


FELIZ AÑO 2016



30 de diciembre de 2015

Franz von Suppé Morning, Noon, and Night in Vienna Clarinet Ensemble Jos...

La rotonda ya casi finalizada

A solo falta de retirar al vallas y de terminar unos pocos detalles ya vemos el reluciente aspecto que tendrá la rotonda que ha realizado el Ayuntamiento de Moncofa, en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Castellón

 Con esta ambientación recuerda o mejor dicho interpreto que se quiere manifestar que Moncofa ha tenido siempre presencia marinera, y una parte de sus habitantes han vivido muy unidos al mar por su actividad profesional.

 Ha sido una reinvindicación de muchos años por muchos colectivos, de un punto conflictivo para el tráfico a un paso fluido y seguro.

 Esperemos las primeras lluvias por ver el discurrir de sus aguas por dicho lugar.

 Por último nos hace falta saber un poco más, de la majestuosa ancla que han situado para distinguir uno de los puntos emblemáticos que va a tener Moncofa.

29 de diciembre de 2015

El santuario de los sofás abandonados

Es lamentable ver la desconsideración que algunos de nuestros conciudadanos tienen con el medio ambiente y el respeto a los demás.
Algunos (que son pocos) deberían tener un poco más de educación medioambiental y perfeccionar su hábito de reciclaje.

Nos consta que desde el Ayuntamiento de Moncofa, tienen normas específicas ante estas desconsideraciones y a demás tienen el antiguo vertedero el lugar habilitado para que alguien puede llevar a depositar estos y otros artículos que retiramos de nuestros hogares.

 El otro día caminando por el lado de la autopista a la altura del camino de Villavieja, en escasos ciento cincuenta metros pudimos observar varios sofás abandonados

LES MUNTANYES DE LA GUERRA "GEBAL": Un año más subimos al Castillo de la Vall d'Uixó.




LES MUNTANYES DE LA GUERRA "GEBAL": Un año más subimos al Castillo de la Vall d'Uixó.:   Un año mas y van siete,  hemos realzado nuestra tadicional subida al Castillo de Noguera de La Vall d'Uixo en el que numerosos acomp...

27 de diciembre de 2015

Moncofa celebra el otorgamiento de su "Carta Pobla"

Moncofa celebra su aniversario de la "Carta pobla"

Con varios actos organizados por el consistorio municipal y con gran participación de la mayoría de asociaciones municipales.
 

 Según consta en la historia de nuestra villa en la web del ayuntamiento y elaborado por "Educardo Canós, dice así...

"La primera cita documental que hace referencia a Moncofa consta en la Crónica V de Jaime I, que relata la rendición de los castillos de Uxó, Castro y Nules. En ella se explicita que el pacto se concertó cerca de la Rápita, la cual en tiempos de los sarracenos tenía por nombre Mácofa, mencionando que el encuentro con los musulmanes tendría lugar en un higueral cerca de Mácofa que pertenecía al castillo de Nubles"...

Para seguir leyendo entra en el siguiente enlace.

http://moncofa.com/historia/

26 de diciembre de 2015

Villancico "Corre caballito" Coro Moncofa en Almazora (23.12.15)

La SUM Moncofa solidari amb el poble del Sàhara



Aquesta vesprada podem participar amb un acte solidari, amb el poble de Sàhara, la nostra banda la SUM Moncofa, realitza un CONCERT DE NADAL SOLIDARI, per ajudar a la l'Associació Sàhara Smara La Vall La Vilavella.


 Tots aquells en particpen en el concert podran donar el seu suport a on es  recolliran a l'entrada tot tipus aliments, roba i donatius per a aquesta associació.

Recorda que el concert serà huí a dia  26 a les 19h al Local Polifuncional
La SUM Moncofa te el plaer de convidar-vos al concert de nadal a càrrec de la Banda Jove i Cor de l'escola de música i de las SUM Moncofa.  

COR DE MONCOFA "Ya llegó la Navidad" Almassora (23.12.15)



 El Coro de Moncofa, participó en los diferentes actos que el Ayuntamiento de la vecina localidad de Almassora, realiza dentro de los actos navideños.

 Una gran participación de público que vino a ver el concierto del Coro de Moncofa que se realizó en la iglesia de la parroquia de la Natividad.

Damos las gracias al público asistente que supo apreciar el esfuerzo y trabajo de nuestro coro con sus grandes aplausos a finalizar cada una de las intervenciones. 

 
 Destacamos la asistencia de las primeras autoridades municipales encabezada por su alcaldesa y concejales como también del párroco de dicha parroquia.
Al finalizar el recital, invitaron al Coro en los locales de la sacristía.
Damos las gracias por el magnífico acogimiento y muestras de cariño que demostraron con nuestro coro.

23 de diciembre de 2015

Continuan los trabajos de la rotonda, la piedra y el ancla.

 Esta mañana, cuando iba caminado pasé por la rotonda y observé los trabajos que estaban haciendo, poco a poco va teniendo forma

La piedra y el ancla, el lema de la rotonda,












20 de diciembre de 2015

Fotografies de Moncofa

 La mar de Moncofa aquest matí, poca gent, i un clima massa bó, devia fer fresca i es podia suportar.

 Caminant i disfrutan de vore el bonic paisatge.


   Que podem demanar més, tranquilitat, un bon dia i disfrutar de la companyia d'uns bons amics.

 És que Moncofa m'encanta.