24 de junio de 2015

XV VOLTA A PEU A MONCOFA 2015


Desde la Concejalía de Deportes en el área de Activitats Esportives Moncofa del Ayuntamiento de Moncofa en colaboración con el Club d''Atletismo "Calamardo" de Moncofa, han convocado la XV Volta a peu a Moncofa para el sábado día 11.07.15, una clásica que cada año va sumando más adeptos.
Con una muy buena organización y con un cuidado especial para los concursantes, se realiza en un circuito urbano (por la avenida principal de la playa Avda. Marenostrum a escasos 20 m. de la orilla del mar) con una distancia de 10 km y con dos categorías atléticas.
La infantil a partir de las 18:00 horas y la absoluta a las 19:30 horas.
Si estás interesado en participar puedes inscribirte en:
Los puntos de inscripcion son: 
Sortnatura
CerezoSport (La Vall d'Uixó)
www42yPico.es
En el Polifuncional de Moncofa hasta el 8 de Julio.

Más información en:
Activitats Esportives Moncofa

Platges De Moncofa


http://lespalafangues.blogspot.com.es/2012/07/volta-peu-de-moncofa-2012.html 
2014 http://www.mychip.es/evento/200
2013 http://www.mychip.es/evento/123

20 de junio de 2015

Hoy en Titaguas, la SUM de Moncofa junto a la Lira de Titaguas interpretan "Carmina Burana"


El día 20 de junio  la Banda "La Lira" Titaguas celebra su 175 aniversario y la SUM Moncofa colabora con ellos para celebrar el concierto en el que interpretaran conjuntamente CARMINA BURANA, una obra del compositor Carl Orff
Las dos sociedades musicales con más de 120 músicos conjuntamente con las corales del Coro de la UPV i la Coral  Polifónica d'Alcàsser con más de 100 voces darán un concierto en la bella población de Titaguas a partir de las 23:00 horas, todo ello acompañado de fuegos artificiales, luces y un público entregado bajo la dirección de maestro Mikael Celda 


  Han sido unos meses intenso de arduo trabajo, primero ensayando en Moncofa y luego teniéndose que desplazar para realizar los ensayos pertinentes coordinados con los músicos de Titaguas en las instalaciones de la banda de Tavernes.

Todo este gran espectáculo según nos hemos informado lo podremos ver en la playa de Moncofa el próximo día 22 de agosto, según informará oportunamente el Ayuntamiento de Moncofa.


Como si fuese una verdadera promoción comercial, las dos entidades han hecho un campaña de publicidad en las diferentes redes sociales para darlo a conocer, por lo que la espectación es máxima.




Iremos informando según tengamos información de su celebración en Moncofa.
Si no pasa nada.

14 de junio de 2015

Wenceslao Alós Valls, nuevo alcalde de Moncofa.

 
Wenceslao Alós Valls, ha sido elegido nuevo alcalde del Ayuntamiento de Moncofa, en la sesión que se celebro en el salón de actos a partir de las 12 horas


En un salón de plenos lleno de público como no podía ser de menos, se celebró el acto de la toma de posesión de los concejales primeramente, pasando en posterioridad a la votación para elegir al alcalde.
 La sesión estuvo presidido por Pedro Sales Peixó como presidente por ser el electo de mayor edad y aria Teresa Alemany Rios la secretaria por ser  la más joven


 Una vez habiendo votado todos los componentes a los cabezas de lista como posibles alcaldables
5 PP (Wenceslao Alós Valls)
5 PSOE (Jaime Picher Juliá)
2 COMPROMIS (Josep Canós
1 CIUDADANOS (Maria Sandra Juliá Juliá)

Se realizó por parte de secretario del ayuntamiento el recuento siendo el siguiente resultado
5 PP
5 PSOE
1 CIUDADANOS
2 en blanco

Como dijo el secretario seria en primera votación el electo que tenga la mayoría absoluta (7 votos) en el caso de no obtenerla pasa a ser el alcalde en el caso de empate, la lista ha obtuvo mayor número de votos en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo,

 Como hubo un empate de votos, fue nombrado alcalde Wenceslao Alós, por ser el primero de la lista del PP y haber obtenido mayor número de votos en las elecciones. (PP 1261 y PSOE 1062)

 A continuación realizó el juramento como alcalde de Moncofa y tomó posesión del cargo dirigiéndose a los ciudadanos y especialmente a los demás partidos para trabajar juntos por el bien del pueblo. (vídeo del discurso)

 Una vez finalizado el acto, fue felicitados por los diferentes componentes de la nueva corporación

El numeroso público estuvo respetuoso en todo momento y expectante ante la nueva situación que se avecina ya que al no obtener mayoría ninguno de ellos, habrá que pactar todas aquellas decisiones que se tomen en estos cuatro años.
Desde MONCOFA Y SUS TRADICIONES queremos felicitar al nuevo alcalde y a los concejales que han sido elegidos, y esperamos que cambien las formas y los comportamientos, que trabajen todos unidos por el bien del pueblo y de sus ciudadanos.

Si quieres ver más fotografías del acto clica en el album MONCOFA Y SUS TRADICIONES


 Fotografies del Facebook del "PP"

13 de junio de 2015

Primeras palabras de Wenceslao Alós Valls, Alcalde de Moncofa (13.06.15)

Las flores de la Calle de la Mar (El carrer de les flors)


Hace unos días me lo comentaron, y no me lo creía, habían quitado parte de los geranios de la Calle de la mar", ya popularmente conocido como "el carrer de les flors"

 Como era posible, hasta ahí se llega, que valor tienen unos geranios, seria una chiquillada o verdaderamente los habían quitado, hice mis averiguaciones y efectivamente en dos noches sucesivas desaparecieron, la primera noche sustrajeron 6 y la siguientes 12 macetas.

Con ello una de las calles más populares de nuestra población se ha vista sustancialmente privada de unos de los pocos atractivos turísticos populares que tenemos en la población, que sin lugar a dudas será unos de los más fotografiados que tenemos, por la hermosura, variedad de sus plantas y el esquisto cuidado que se tienen de ellas en todas las épocas del año.

No se a quien corresponde, pero habría que tomar las medidas oportunas que que no desaparezcan las flores de este entorno, ya que nos consta que no ha sido la primera vez que han sustraído diversas macetas de dichas calles, y por supuesto no se como, pero habría que ayudar al mantenimiento de dichas flores por lo que representa para nuestra población.

Los vecinos poco a poco se disgustan y los ánimos van decayendo, el mantenimiento es costoso y colabora todo el vecindario, una labor digna de elogio que hasta ahora lo han ido haciendo de una forma callada y sacrificada.

Esperamos que alguna entidad local, colabore en el mantenimiento o reposición de todo ello.

Restos de motor de Pepe Nelet, Moncofa 2015

2 de junio de 2015

Resultados elecciones Municipales Moncofa 2015



RESULTADOS MINISTERIO INTERIOR DE MONCOFA.






CERCAVILA BATEIG DE "MAGDALENA", GEGANTS I CABUTS DE MONCOFA

Hola soc Magdalena , la nova Geganta de Moncofa

 HOLA SOC MAGDALENA
 I segons els verset dits en el bateig:

 La geganta Madalena, de Moncofa llauradora.
 La geganta Madalena, de Moncofa balladora.
 Balla que balla, amb la col al braç.
 Balla que balla, seguint el compàs.
 Suca que suca a l'arrós en col.
 Suca que suca, deia que no en vol.
 La geganta Madalena, vol ser l'ama del carrer.
 La geganta Madalenta nit i dia ho vol ser.

Ben vinguda Magdalena, ara en busca de la parelleta.
Gegants i Cabuts de Moncofa.