18 de enero de 2015

Reformas interiores en la Iglesia de Moncofa.

Nada sabia, y cuando entré en la iglesia me quede alucido, ¿pero que era todo aquello?, en el altar mayor habia un andamio sorprendente, ¿para que será esto? me pregunté y al instante pensé, será para pintar el altrar mayor. Al finalizar misa del sábado de la celebración de San Antonio, el cura nos lo explicó
.

En el suplemento la hoja parroquial de la semana del 11 al 17 de enero de 2015 el párroco, comunicaba a los feligreses las obras de restauración que se iban a realizar en el prebisterior y el altar mayor.

"Se habia recibido el permiso de la Delegación de Patrimonio de la Diócesis, para la restauración del altar mayor y del presbiterior.
Una restauración, decia "es un trabajo realizado por profesionales técnicos de bellas artes y de la confianza del Obispado por su experiencia en otras iglesias, que antes de la pintura realizarán un estudio profundo y las catas necesarias"

En posterioridad "se informará del presupuesto total y del préstamo bancario necesario para sufragar las citadas obras", que suponemos serán de bastante cuantia y que poco a poco se irán pagando.



La parroquia tiene previsto el poder recibir las donaciones de los feligreses, que mediante un calendario con la imagen del altar mayor actual se ha regalado, teniendo incorporado unos sobres para quien voluntariamente quiera, pueda hacer sus diversos donativos.

 Cuando te encuentras en el interior te sorprendes

El andamio que se ha colocado es inmenso e impresionante.


Seguiremos viendo la evolución de trabajo que se vaya realizando.

17 de enero de 2015

Masiva participación en Sant Antoni 2015 de Moncofa.

 
Con la colaboración del Ayuntamiento de Moncofa, la Asosiciación de Tambores y Bombos del Santísimo Cristo, ha organizado el tradicional acto de la bendición de los animales con motivo de la festividad de Sant Antoni, 2015 en Moncofa.
El acto ha sido muy concurrente por la gran participación vecinal, por el gran ferfor que se tiene al patrón de los animales , San Antonio Abad.
El cura párroco Mosen Jesús Vilar, ha bendecido a los rollos típicos de ésta festividad, i los animales que han pasado por delante del Patrón

  
Las autoridades locales se han sumado al acto cívico religioso, acto patrocinado por el Ayuntamiento.


La Asociación de Tambores y Bombos, con  la participación de algunos socios, han sido los encargados de entegar los rollos a todas las personas que han asistido a tan emotivo acto.


 
 
 
 Gran cantidad de animales, han sido bendecidos llamando la atención una año más las diferentes caballerías que han pasado y principalmente los del tio QUIQUE y los diferentes animales de compañía.
 

Nos llamó la atención el numeroso público joven que participó en dicho evento.

Unas gran multitud pasó por delante de la imagen del santo y del cura párroco para recibir su bendición.
  Debemos destacar a gran labor que realizan en estos actos, la Policía Local y Protección Civil que acompañan a este evento y garantizar con su trabajo que se haga con la máxima seguridad.



GALERÍA FOTOGRÁFICA DE "SANT ANTONI 2015":


Se celebra un año más en Moncofa Sant Antoni


Hoy se celebra la festividad de San Antonio Abad  (SANT ANTONI 2015) protector de los animales,, un año más organizado por Asociación de Tambores y Bombos Santísimo Cristo de la Agonía y con la colaboración del Ayuntamiento de Moncofa.
A partir de las16.30 horas se realizará el habitual pasacalle que se iniciará en desde las escuelas (Colegio Avel·li Corma) , y por diferentes calles del pueblo hasta la plaza de de la iglesia, en donde tendrá lugar la bendición de los animales y reparto de los tradicionales rollos (1500 aproximadamente) en la plaza de la iglesia.


Ver la noticia que publica la Plana al Dia referente a éste acto.

Como cada año la localidad de Moncofa celebrará el sábado, 17 de enero, el tradicional pasacalle de Sant Antoni en el que los vecinos sacan sus mascotas a la calle, ya que en este día son los animales los protagonistas de este acto tan tradicional en nuestra provincia y en el que se conmemora a su patrón San Antonio.....



13 de enero de 2015

Las rayas de la carretera delante de la Ermita

 Esta mañana cuando paseaba por delante de la Ermita he visto que la carrera estaba llena de rayas con diversos números y señales.
Me ha llamado poderosamente la atención ya que hace poco tiempo estaban haciendo los trabajos de la canalización de la depuradora, y ahora más obras.
Cuando regresaba a casa, he visto a unos técnicos que estaban observando todo aquello, y claro he preguntado para que era todo esto.
La respuesta ha sido que van realizar unos trabajos para canalizar debidamente las aguas pluviales de la Avda. Avel·li Corma haciaa estación de bombeo que está al lado de la Ermita.
Supongo que será para que no vayan hacia la estación de bombeo que hay al lado del Monmar.

12 de enero de 2015

Programa de fiestas de Santa María Magdalena, Moncofa 1996

 Programa fiestas patronales de Santa María Magdalena, Moncofa  1996

Reina de las Fiestas Patronales Moncofa 1996
Ester Torres Martínez

Componentes de la Corte de Honor 1996
Fabiola Alemany Rios
Teresa Alós Santamaria
Eva Ferrando Picazo


Componentes de la Corte de Honor 1996
Gemma Martí Romero
Rosana MIguel Martínez
Cristina Navarro Galí
Alicia Pérez Galdón
Componentes de la Corte de Honor 1996
Mª Carmen Ferri Guanter
Yolanda Franch Martí
Inés Gozalbo Mullor
Carorina Guanter Mateo

Saludo del Sr. Alcalde : Vicente Alemany






Agradecemos a Carmen Fonfria, el prestarnos el citado programa para su publicación.

7 de enero de 2015

Happy Chrismas, villancio Coro Moncofa

 

Happy Chrismas,villancio interpretado por el Coro Parroquial de "Santa Maria Magdalena" de Moncofa, el pasado domingo 28.12.2014

5 de enero de 2015

Programa de fiestas de Santa María Magdalena, Moncofa 2004


 Programa de fiestas patronales en honor a "Santa María Magdalena", Moncofa 2004


 Reina de las fiestas 2004
Nereida Martínez Masiá


Damas de  la corte de Honor 2004
Lucia Corma Vegas
 Maria Lacomba Arnau
Damas de  la corte de Honor 2004 
Amanada Salmador Ribera
Edurne Espinós Gímez