31 de agosto de 2014

Banda Música SUM "STA. CECILIA" Moncofa, 1998 en Soria.

DATOS DE LA BANDA DE MÚSICA DE MONCOFA:
DENOMINACIÓN :  Sociedad Unión Musical "Santa Cecilia" Moncofa / SUM Moncofa
LUGAR                   :  Momento de la actuación en Soria
FECHA O AÑO      :  1998
PROCEDÉNCIA    :  Pepe Franch 

PERSONA O PERSONAS:
01 Director: Salvador Rojo Gamón
02 
03 
04 
05 
06 
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19 
20
21
22
23
24
25

 
COMENTARIOS:

  
ENTRADAS RELACIONADAS:
História de la Banda de Música de Moncofa

NOTA:

  • Como siempre decimos, éste es vuestro blog y por tanto podéis hacer los comentarios pertinentes. 
  • Si tienes alguna fotografía antigua de Moncofa y quieres que la publiquemos, nos la envías al e-mail: moncofa@gmail.com , con el año aproximado, y todo lo que sepas de ella.
  • Entre todos aportamos recuerdos de Moncofa
PD: Si quieres poner un comentario en esta entrada, tienes que tener la cuenta de gmail abierta , así te dejará anotar lo que quieras.

14 de agosto de 2014

II FERIA DEL LIBRO DE LA PLAYA DE MONCOFA (15-17 agosto)

Una importante feria que debe ir a más.


FERIA DEL LIBRO PLAYA MONCOFA. 15 al 17 AGOSTO

"Para las madres quedaba la confección de muñecas de trapo, utilizando como cabello el pelo de los animales domésticos (lana de las ovejas o crines de las caballerías), o lo que resultaba más atractivo para las niñas, sus propios mechones. A la carpintería de los Rebollar en la plaza de San Cristóbal, acudía algún progenitor en busca de serrín con el que rellenar el cuerpo de aquellas muñecas caseras fabricadas en arpillera y a las que las madres bordaban ojitos, nariz y boca"
VALL DE UXÓ, SUS NIÑOS Y SUS JUGUETES


Texto sacado de Facebook de Juan Fuertes Palasí 


"La figura deL general Leopoldo Menéndez durante los episodios de la lucha en la batalla de Levante, hubiera alcanzado el título de heroica y mítica de haber contado con la habitual  retórica propagandística de las organizaciones políticas y sindicales."
LA BATALLA OLVIDADA

13 de agosto de 2014

Concierto clausura de la escuela de música de la SUM de Moncofa

 
 Una noche muy entretenida y un futuro muy prometedor es la que pudimos disfrutar el pasado sábado día 2 de agosto en en paraje de l'ermita de Moncofa,  en los ya habituales "Concerts a l'Ermita", que organiza cada año la SUM STA. CECILIA DE MONCOFA, como concierto clausura de su "Escuela de Música".

 Con la presencia del reciente presidente José Arnau, de su junta directiva, de las autoridades locales, padres de los alumnos y el numeroso público tanto socios de la entidad como aficionados en general, tuvo lugar un concierto que nos hizo vibrar y observamos el nivel que van obteniendo nuestros jovencísimos músicos, cantera de nuestra tan que aprecida banda de música de la SUM MONCOFA.

Nos deleitaron con un bonito y prometedor concierto en el que intervinieron en la segunda parte varios alumnos como verdaderos protagonistas ya que eran los solistas en las diferentes piezas que interpretaron.
Fran Alemany Rodriguez, clarinete
Carlos Masiá, oboe
Josep Castell Guanter, Bombardíno
Vicente Esteve Arnau y Daniel Recatalá en la percusión.
Dirigidos por Juan Carlos Alós.
 
  
Felicitamos un año más a la SUM DE MONCOFA, por el excelente trabajo realizado durante el curso, y que nos hagan disfrutar durante muchísimos años de la calidad de sus educandos y músicos.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/verano/sum-santa-cecilia-deleita-banda-sonora-publico-moncofa_889749.html

Las podas del verano en el pirulí.

Observo a los veraneantes intentar disfrutar de un picnic bajo la exigua sombra de los plátanos, en el pequeño parque bajo el depósito.
Lo que debería ser una fantástica y fresca umbría formada por los maravillosos ejemplares de Platanus Hispanica, no es más que una desesperada búsqueda del rincón más propicio que no achicharre el sol estival.
Y es que una práctica viciada tal vez por la ignorancia o por arraigadas costumbres ha derivado en una auténtica “carnicería” sobre tan inestimables amigos al llegar la poda de invierno.
De este modo, lo que debería ser la eliminación de la parte aérea sobrante del arbolado, a saber: eliminación de ramas enfermas, muertas o rotas, poda de ramas bajas que dificultan el paso y poda de formación, se ha convertido en una errónea práctica en la que el podador cree que su acción es beneficiosa para el árbol. “¡Así sale con más fuerza!” suele ser la respuesta generalizada cuando se les pregunta el porqué de semejantes talas.
Pues no. El exuberante crecimiento que podemos observar sobre las ramas de los ejemplares a los que se les ha aplicado semejante mutilación no es más que la natural respuesta del árbol para compensar urgentemente la pérdida con la que súbitamente se encuentran sus raíces, acostumbradas a alimentar un aparato foliar que ahora, de pronto,  ya no tiene. Esto se repite año tras año, terminando por debilitar todo su sistema vegetativo. Año tras año, las heridas abiertas una y otra vez, convierten los troncos en tocones huecos sobre los que se instalan toda clase de hongos, humedades y podredumbre, acortando en decenas de años la enfermiza vida de ejemplares que tratados convenientemente se hubieran constituido en hermosos, vigorosos y centenarios ejemplares.
Ruego al lector, a modo de ejemplo, que se fije en los monumentales árboles que suelen adornar las alamedas y los parques americanos o europeos, donde este tipo de prácticas no se realizan, formando auténticas florestas en las que el paisaje ofrecido al espectador es realmente relajante y reconfortante, justamente lo contrario de lo que en muchas poblaciones se viene realizando.
Este tipo de podas, en todo caso, están justificadas en el interior del casco urbano cuando constituyen un obstáculo al paso de viandantes o vehículos, o también cuando amenazan cables o el ventanal de alguna vivienda, semáforos, carteles o señales,  pero nunca en campo abierto, en parques o jardines donde los árboles deberían disfrutar en todo su esplendor natural.
 Juan Fuertes Palasí/LA VALL VERDA

12 de agosto de 2014

Escac i MAC, a Moncofa el proper dia 20 d'agost

El Club de Escacs Jaume I de Moncofa, organitza aquesta jornada esportiva amb la col·laboració de l'Ajuntament de Moncofa.

A les 10:00 hores tindrà lloc el torneig infantil sub 12 i a les 18:00 partides simultànies a carec de Sergi Mingarro Carceller.

Aquestes jornades tindan lloc a la plaça dels cucs

11 de agosto de 2014

Entretenido Festival de Bandes en la Playa de Moncofa.

Ya hacia bastante tiempo que no se celebraba en Moncofa, un festival de Bandas de Música, y anoche tuvimos la ocasión de asistir a un bonito y entretenido Festival que ha sido un acto más de los celebrados en toda la Comunidad Valenciana dentro del XI Programa de Conciertos de intercambios musicales '14 que organiza la FSMCV.

La Unió Musical Santa CecÍlia de Xilxes y la Sociedad Unión Musical Sta. Cecilia de Moncofa, interpretaron tres obras cada entidad musical, que hicieron disfrutar a casi mil espectadores que nos congregamos en la Playa de Moncofa.


En la bella plaza de Na Violant d'Hongria, tuvo lugar el relevante acto musical que nos hizo vibrar a todos los asistentes que nos citamos, para contemplara la interpretación de las diferentes obras que cada sociedad musical vino a ofrecernos.


La Unió Musical Santa Cecilia de Xilxes 

 
 
Sociedad Unión Musical Sta. Cecilia de Moncofa

La gran cantidad de público asistente tuvo un comportamiento admirable, con respeto y consideración al trabajo que cada sociedad musical iba realizando, debemos felicitar a dicho público que con su conducta y proceder hace que éstos actos musicales realizados por éstas agrupaciones culturales sin ánimo de lucro y que realizan su trabajo por afición y sacrifico sin cobrar nada, se sienten arropadas con los aplausos y el calor que trasmite el público con su apoyo, para que así continúen trabajando y deleitándonos con su música.

Debemos destacar estuvieron presentes las máximas autoridades locales de cada municipio, los Sres. Alcaldes de Xilxes, Vicente Martínez y de Moncofa, Jaime Picher y los componentes de la Corporación Municipal.

Felicidades a los músicos, directivas, al público y a las autoridades que lo han hecho posible.






Cielo Andaluz, interpretado por la SUM de Moncofa



Cielo Andaluz, pasodoble de Pascual Marquina.
Obra interpretada en la plaza Na Violant d'Hongria en la playa de Moncofa, el pasado día 10 de agosto 2014 dentro de los intercambios musicales patrocinados por la FSMCV.

10 de agosto de 2014

Festival de Bandes, a Moncofa.

Aquesta nit dins del XI Programa de de concertes d'intercanvis musical'14, organitzar per la FSMCV, tindrà lloc en la plaça Na Violant d'Hungria, un Festival de Bandes, en el que intervindran
la Banda de Xilxes i la de Moncofa.


SUM SANTA CECILIA MONCOFA

UNIÓ MUSICAL DE XILXES

Segurs estem que ens faran disfrutar d'una excelent velà musical, ja que les dos societats estan tenint un gran nivell musical.

La Música Barroca llega a Moncofa

 En la Iglesia parroquial Santa Maria Magdalena de Moncofa, tuvo lugar un concierto de música barroca a cargo de la agrupación musical L'Estança Harmònica.

La Música Barroca llegó a Moncofa de la mano de la Excm. Diputación Provincial de Castellón.






Clausura del curso "Moncofa es música"