31 de mayo de 2014

Las elecciones Europeas del 25 de mayo en Moncofa

El pasado día 25 de mayo, se celebraron las Elecciones al Parlamento Europeo, unas elecciones que han dado mucho que hablar, por sus resultados, por los diferentes comentarios y repercusiones que han tenido para unos y otros.

Cada partido habrá hecho sus reflexiones, aquellas que hace tomar medidas y notas de las advertencias que los ciudadanos con su voto, les han dicho a nuestros políticos.

Hay muchas reflexiones y observaciones a realizar, pero una de las más importantes es el toque de atención que se les han hecho a los dos grandes partidos políticos, y aunque los números de escaños son los mismos, indirectamente a los partidos mayoritarios se les ha propiciado un doloroso escarmiento.
Los votantes (o sus votantes) en muchos casos han tenido que pasar en su trabajo y a consecuencia de sus decisiones, por momentos delicados, algunos de ellos se han visto envueltos en problemas profesionales y han estado sujetos a un ERE, Expediente de Regulación de Empleo,  en éste caso parece que los votantes han querido aplicar un ERE en toda regla a nuestros políticos.

En Moncofa los resultados según el periódico el Mundo (incluyendo sus gráficas) han sido los siguientes.
Si  comparamos los resultados en Moncofa, de las elecciones del año 2009 con respecto a las del día 25 podemos tomar las notas pertinentes.

Mucha abstención un 54,27 %, una caída de votantes de los dos partidos mayoritarios,  y la inclusión en nuestra población de otros partidos nuevos o el incremento considerable de algunos otros.
Hay que plantearse algunas cosas y unas caídas de votantes tan grandes hay que estudiarlas muy profundamente y por supuesto, fluctuaciones de votos han habido a ambos lados.

Elecciones              PSOE             PP
2014                         653             603
2009                       1090            1235
- Votos                    -437            -632
 -%                     -40.09%        -51.17%



Solamente comentar que para mi fue un día especial, ya que viví como muchos miembros de mesas estas elecciones y tuve la suerte de tener unos compañeros excelentes, que entre todos hicimos igual que el resto de las otras mesas, que el proceso electoral fuese como debe ser, y que esté a la altura de una democracia que entre todos la hemos hecho posible.

Por último una reflexión a la juventud y a alguno más, muchos han votado, otros sin embargo se han quedado en sus casas, cada uno por sus motivos, pero si queremos una verdadera democracia, todos debemos ejercer nuestro derecho, ir a votar, y no vale aquello que ¡ésto no va conmigo.!, o son.... (todo escusas).
Hay que defender aquello que nos ha costado tener, y parece que no tiene importancia aquello de que, un ciudadano un voto.
 
NOTICIAS
El País
El Mundo
Levante

28 de mayo de 2014

Avelino Corma se le otorga el premio Principe de Asturias en el campo de la investigación



El pasado día 28 hizo público por medio de la Fundación Principe Felipe otorgar a Ave·li Corma la concesión de uno de sus premios por medio del siguiente comunicado:
"Acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014 al químico Avelino Corma Canós (España), al ingeniero químico Mark E. Davis (Estados Unidos) y al químico físico Galen D. Stucky (Estados Unidos), por sus contribuciones al desarrollo de los materiales microporosos y mesoporosos y sus aplicaciones" 

Es para todos los moncofenses un motivo de orgullo y satisfacción que a un conciudadano nuestro se le conceda tan alta distinción en el campo de la investigación y desde este blog queremos felicitar una vez más a Avel·lí Corma Canós por tal alta distinción, y nos sentimos orgullosos de todos sus éxitos profesionales, que siempre llevan asociados el nombre de su pueblo, Moncofa.

Desde el Ayuntamiento se ha divulgado una nota de prensa  que dice así:
MONCOFA ORGULLOSA CON EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE INVESTIGACIÓN OTORGADO A AVEL•LÍ CORMA 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El País
El Mundo
El cultural
El Levante
Mediterráneo

12 de mayo de 2014

Por fin desmontan la grua que habia cerca de la Ermita.

 Ha sido una sorpresa cuando el vienes me enviaron un WhatsApp, con ésta imagen, diciéndome que estaban desmontado la grúa de la construcción inacabada que hay al lado de la Ermita.

No me lo podía creer, después de tantos años paradas las obrar y dicha grúa al doquier, que en vez de hacer sus funciones, nos servía como veleta para saber la dirección del viento y el supuesto peligro que tenia, al llevar tanto tiempo sin ningún control.

 En algunas ocasiones me he referido a ella en mis posts, por el peligro que tenia, ya que podría tener un percance y hacer mucho daño. Celebro que la hayan desmontado una por el peligro manifiesto y la otra por el mal efecto que producía.

 Ahora reposa en el suelo de su urbanización, a expensas de su traslado o a esperar otros tiempos en que se pueda erguir y terminar la construcción, y que sea para vivir personas y no ranas.

 Para finalizar, comentar que hay alguna torre-grúa más que aunque no tan visibles, si que conllevan el correspondiente peligro por lo dicho anteriormente.


11 de mayo de 2014

Moncofa celebra el primer dia de la Primera Comunión

 Hoy ha sido un día de esos que marcan a una persona, "el día de la primera comunión, cuantos y que recuerdos para nuestra mente, recordando un día como éste.

Felicidades a todos los niños que hay han tomado su primera comunión y aquellos que lo harán la próxima semana.
Un día de fiesta y júbilo para toda la familia. Son constumbres y tradiciones Moncofa, un pueblo, el nuestro.