31 de enero de 2014

Jose Franch-Ballester en el Lincon Center de New York


Watch live streaming video from chambermusicsociety at livestream.com


Late Night Rose At the core of chamber music lies the intimate connection between musician and listener, and Late Night Rose concerts embody this spirit. Enjoy classics and novelties of the chamber repertoire in a cabaret-style setting with a complimentary glass of wine, hosted by Patrick Castillo.

24 de enero de 2014

En una visita a Culla, recordé mi infáncia en su escuela.

Cuando entré no creía lo que veía, era posible lo que estaba viendo, no es posible, pero sin embargo lo era. Hay que ver el buen gusto que tiene la gente de guardar en buen estado sus recuerdos.
En un pueblo pequeño, en medio de la montaña, con pocos habitantes, y que envidia sana les tengo.

Parecía que no había pasado el tiempo, ni para aquella pequeña y lejana escuela, ni para mis recuerdos, parecía que no había pasado el tiempo, cerraba los ojos y veía nuestra escuela con aquellos viejos pupitres de madera y aquellos antiguos mapas, hasta el tintero para poner la plumilla para escribir.
¿A quién no le ha caído una gota de tinta en su cuaderno? Claro eran otros tiempos y el bolígrafo BIC, aún no existía para nosotros.

Que se habrán hecho de aquellos viejos pupitres que teníamos en la escuela, ¿no podríamos tener nosotros algo parecido en nuestro pueblo?

Parece mentira, pero que recuerdos de antaño tenemos para recordar, por no tener no tenemos ni un museo etnológico en donde guardar nuestros viejos aperos de labranza y por que no los utensilios que utilizaban nuestros viejos marineros.

Espero que algún dia lo podamos ver y sentirnos orgullosos de nuestros orígenes, de nuestro pasado, y no verlo en otras poblaciones.
Creo que Moncofa se lo merece, y si queremos ser un municipio turístico, poder ofrecer a nuestros visitantes, parte de nuestra história.

23 de enero de 2014

DUO CATALICIA, realiza un Concierto solidario en Castellón.

Nos alegramos por la trayectoria musical y solidario de éste grupo musical, ya que en sus magníficas intervenciones musicales ayuda de una forma solidaria a la "Asociación Española contra el cáncer"

El DUO CATALICIA, está formado por:
Ángel Álvarez Safont
Ana Pérez Ventura

En ésta ocasión tendremos la ocasión de verlos en el Teatro Principal de Castellón el próximo día 16 de febrero a las 19:00 horas.
Interpretaran obras de los siguientes compositores:
Ravel, Debussy, Falla, Mompou, Piazzola i Saint-Saëns

Como es un concierto benéfico, las entradas no tienen precio, solamente cada uno de los asistentes ará su donativo por asistir a éste evento musical y solidario en beneficio de los que padecen Cáncer.

18 de enero de 2014

Festivitat de Sant Antoni 2014 a Moncofa

 En Moncofa se ha celebrado la festividad de Sant Antoni "del porquet" mediante un pasacalle que ha tenido lugar dels el colegio Avel·li Corma hacta la plaza de la Iglesia, en donde se ha bendecido a los numerosos animales que han participado en dicho acto.


Una gran multitud de ciudadanos se han dado cita ante dicho acontecimiento, siendo perfectamente organizado por la Asociación de Tambores y Bombos de Moncofa, en el que han colaborado el Ayuntamiento de Moncofa y numerosos comercios de la localidad.

 




Se han repartido unos 1.500 rollos.












Festividad de San Antonio, 2014 en Moncofa


Esta tarde tendrá lugar en Moncofa el tradicional pasacalle de San Antonio Abad
El horario previsto será el siguiente:
A las 16.30 pasacalle de San Antonio desde el colegio Científic Avel·lí Corma hasta la plaza de la Iglesia en donde se hará la bendición de los animales y se repartirán los tradicionales rollos.

Organiza: La Asociación Cultural "Tambores y Bombos del Santísimo Cristo de la Agonía"
Colabora: Ayuntamiento de Moncofa. 

 
Hay que destacar que ésta celebración es muy participativa, en la cual podemos observar todo tipo de animales que participan en la misma esperando la bendición del párroco y el amparo de su santo patrón.
Debemos destacar que en la población de Moncofa ha sido tradicional a lo largo de los años su participación principalmente por los agricultores de la población ya que en ella se pasaban para su bendición la mayoría de caballerias que trabajaban el campo en señal de su protección, ya  eran una parte fundamental del trabajo y la economia de sus ciudadanos.

El párroco de Moncofa M. Jesús Vilar, en un momento de la bendición de los animales.

(Fotografias del año 2012)

Según los organizados nos comentan que tienes preparados unos mil quinientos rollos y caramelos para entregarlos a los participantes.
Como es habitual colabora el Ayuntamiento de Moncofa y diferentes establecimientos de la localidad como son:
Los diferentes hornos de Moncofa, "El Mon de la Llepolia", Rural Moncofa y Masymas

Diferentes entradas en nuestro blog:
http://lespalafangues.blogspot.com.es/2010/01/festividad-de-san-antonio-2010-moncofa_20.html
http://lespalafangues.blogspot.com.es/2011/01/moncofa-celebra-la-festividad-de-san.html 
http://lespalafangues.blogspot.com.es/2012/01/celbracion-de-san-antonio-abad-en.html

Federació Valenciana de Sant Antoni
http://federaciovalencianasantantoni.blogspot.com.es/
La Federació Valenciana de la Festa de Sant Antoni Abat, nace con el objetivo de promover y divulgar la fiesta de Sant Antoni Abat, típica en el ámbito autonómico Valenciano con el fin de conseguir la máxima calidad y aceptación, y organizar cualquier tipo de actividades culturales, tradicionales y populares con el objetivo de dignificar y conservar la Festa de Sant Antoni Abat, intergrando a todos los municipios y creando un espacio que de cabida a la tradición y cultura del mundo del carro

3 de enero de 2014

Mi primera caminata por Moncofa del año 2014

Es el día uno de enero del año 2014, y como no he salido a caminar, como suelo hacer asiduamente. Una mañana esplendida, con un sol radiante que no parecía de la época invernal.

Con estas fotografía de Moncofa quiero hacerlas llegar a todos aquellos que por diversos motivos (estudios o trabajo) se encuentran lejos de su pueblo, por ellos va, para que recuerden y tengan siempre presente sus orígenes y a su vez más cerca, aunque los separe muchos kilómetros (a veces miles) de distancia, pero los tenemos siempre presentes.
Un recorrido de buenos recuerdos observando el pasado y el presente de Moncofa.

Una luz extraordinaria, radiante que casi molestaba a los ojos que acompañaba a admirar nuestros bellos paisajes marineros.