29 de noviembre de 2013

Programa de fiestas de Sta. Maria Magdalena Moncofa, 1973

Carátula del programa de fiestas patronales de Moncofa 1973, en Honor a Santa María Magdalena.

Reina de las Fiestas 1973: 
Sta. Elvira Martí Arnau

Damas de la Corte de Honor 1973:
 Magdalena Migel Paradís
Mari Carmen Sanahuja Diana
Isabel Canós Canós

Damas de la Corte de Honor 1973:
Fina Ferrando Catalá
Electra Picazo Martell
Maria José Castelló Paradís



Programa de fiestas de Sta. Maria Magdalena Moncofa, 1973



25 de noviembre de 2013

La SUM Moncofa, celebra Santa Cecilia.

Durante el fin de semana 23 y 24 de noviembre, se han celebrado los diferentes actos que la SUM MONCOFA, ha organizado en honor a su patrona Santa Cecília, unos actos eminentemente musicales y de gran calado social para la población.

Se iniciaron el sábado con un pasacalle en el que fueron a recoger a la actual musa y a la entrante y así iniciar la recogida de los tres nuevos jóvenes músicos que se incorporan a la banda en dicho día.

Míriam Juliá Sales junto a Carlos Masiá y Sergi Alós, fueron los tres componentes que se incorporan a nuestra entidad musical en el día de la fecha.


María Espinós le dió cedió su protagonismo a Amparo Asuançao, como musa de la música de Moncofa 2013

Debemos destacar en el paso año 2012 no se realizaron los actos de Santa Cecilia en señal de luto por el repentino fallecimiento unos meses antes del presidente de la entidad Bautista Alós Ferrando.

Como es costumbre en el acto del concierto de Santa Cecilia, se incorporan los nuevos educantos a la Banda, y se dan los instrumentos a los educandos que están estudiando es la escuela de educandos de la entidad musical, iniciando su formación musical en este caso instrumental.
La Sociedad musical les entrega el instrumento en depósito con el fin de iniciar sus estudios, y así facilitarles su formación, que en algunos casos se verá gratificada unos años posteriores en la incorpración primeramente a la banda de la escuela y posteriormente a la de la sociedad, a la grande (como dicen ellos).
Es una forma de ayudar a los padres y así no obligarles a realizar una fuerte inversión con la compra de un instrumento que no saben si sus hijos continuaran en la música posteriormente.


El concierto de este año ha sido un musical, con obrar de conocidas melodías, que han sido cantadas por los propios músicos de la banda, una verdadera tarde musical en donde el pública (socios y simpatizantes) hemos podido apreciar una dotes musicales de nuestros músicos que desconocíamos, pasando unas horas muy agradables y entretenidas, viéndolos actuar como verdaderos profesionales, tanto cantando como podían e interpretando sus diferentes papeles con el garbo y la soltura que cada uno lo realizaba.

Antes del inicio del acto eminentemente musical, fue descubierta la placa que otorga el salón de ensayos de nuestra entidad a quien fue su presidente Bautista Alós Ferrando, acto realizado por el Alcalde de la población Jaime Picher, el presidente Adrian y la viuda Rosario

El domingo con el pasacalle de nuestra banda se recogió en su domicilio a Amparo Músa  de la Música,
iniciando los actos de dicho día con la ofren de flores a Santa Cecilia y la posterior celebración eucarística.

Una vez terminado dicho acto religioso, se acompañó a su domicilio a la Musa y se dió como finalizado los actos cecilianos a falta de la posterior comida como se tiene por costumbre.

En todos los actos estuvieron presente las diferentes autoriades de la localidad, que no han querido perderse un año más los actos que los músicos han sabido organizar perfectamente, y que han tenido una gran participación de los vecinos los cuales se sienten orgullos de su banda.


FOTOGRAFIAS DE LOS DIFERENTES ACTOS:

 

21 de noviembre de 2013

La SUM de Moncofa, no olvida a su Presidente Bautista Alós.

 
La SUM de Moncofa no puede olvidar a Bautisa Alós Ferrando.

El próximo sábado día 23 de noviembre, dentro de los actos que celebra la Sociedad Unión Musical "Santa Cecilia" de Moncofa, en honor a su patrona SANTA CECILIA, tendrá un emotivo acto, en donde se va descubir una placa, en el salón de ensayos de dicha entidad musical dedicada a quien fue uno de sus presidentes, a Bautista Alós Ferrando.

Sólo él sabrá la gran cantidad de horas que permaneció en dicho lugar, en dedicación a su Banda de Música, preparando el local para los ensayos, organizando el archivo o preparando las partituras en las carpetas de los músicos, para que cuando viniesen a los ensayos, lo tuviesen todo preparado.
También él sabrá junto a los más allegados los diferentes disgustos que tenia cuando las cosas no salian bien o cuando vehía en más de una ocasión el salón inundado, o con los cristales rotos y en las condiciones menos idóneas para lo que estaba dedicado, y por supuesto el tiempo invertido para que todo estuviese a punto. 
Han sido muchos músicos, directores y directivos los que han pasado por dicho lugar y siempre para todos tenia unas palabras amables, y no existian los problemas, de una forma u otra siempre se solucionaban.
Un acto y una dedicatoria a una persona que siempre ha estado inmerso en los últimos años de su vida a la S.U.M. Santa Cecilia de Moncofa y a sus músicos.


Creemos que Santa Cecilia lo tendrá a su amparo junto a los diferentes músicos y componentes de nuestra entidad que en su dia dedicaron su tiempo su banda, y que ahora ya no están con nosotros. Estamos seguros que en donde estén, se alegrarán que la SUM DE MONCOFA continua haciendo lo que bien saben hacer buena música  y que sus diferentes horas trabajo dedicados a la entidad musical no han sido en vano.

Visca, Santa Cecilia.

18 de noviembre de 2013

El recién construido recinto de dunas en la playa de Moncofa, ya se ha visto afectado

 Esta mañana, he ido a caminar por la playa de Moncofa, y viendo el temporal que ha habido éstos días he prolongado mi caminata hacia la parte sur, en lo que denominan "La Marina", en donde debía de ubicarse el "Puerto deportivo", y que este verano Costas ha construido unas dunas artificiales.

El camino ha desaparecido y las estacas no se las ha llevado el mar, porque están unidas mediante una cuerda que las sujeta. 

El paraje es precioso y los que somos un poco más mayores recordamos nuestra costa en la situación se encontraba, antes de la masificación turística y luego en la especulación inmobiliaria. 
Es un lugar si llega a consolidarse, que puede ser emblemático para Moncofa y su turismo. En donde invita a pasear y relajarse.

Aunque también sabemos que el lugar no es muy seguro, si no se toman las medidas oportunas, y está al libre albedrío del mar que baña sus costas.

Sabemos que es un lugar que cuando hay un pequeño temporal se inunda fácilmente, y lo lamentable del caso es y será, que habiéndose hecho una fuerte inversión en dos días desaparezca todo lo realizado, como vemos ha empezado a ocurrir en la entrada a la misma zona.

Cuando caminas por el camino  que se ha construido a tal efecto el paisaje es bonito y uno se lo puede imaginar cuando el verde aparezca en sus recién construidas dunas y algunos pajaros revoloteen por dicha zona

 Esperemos que perdure y que me equivoque, de lo contrario habrá sido una inversión sin piés ni cabeza, si no se protege antes, como deberían de hacer en toda nuestra costa.

El daño del mar se origina por las infraestructuras realizadas en otros lugares, y no haber previsto sus consecuencias.

Esperemos que se reconstruya lo destruido por el mar y que se resguarde, de lo contrario en el próximo gran temporal veremos su destrucción y la inversión realizada, una vez más desaparecida, y la culpa no la tendrá el mar, sino aquellos que la han proyectado.

17 de noviembre de 2013

Temporal en la playa de Moncofa

Durante estas fechas el mar está bravo, hay un pequeño temporal, y las playas de Moncofa se resienten, lo que hace unos días el mar estaba a veinticinco pasos de paseo marítimo, hoy está a escasos dos o tres pasos.
En éstos días 16 y 17 de noviembre, invita el tiempo a visitar el mar, ya no hace tanto frío y hoy domingo ha salido el sol y hace un día magnífico.

 La vista con el mar enfurecido es bonita, pero no me gustaría estar en un barco mar a dentro, como en algunas ocasiones han estado nuestros pescadores.

 En algunos puntos el mar llega hasta la orilla del muro del paseo marítimo, aunque no ha anegado su interior como en otras ocasiones, ha estado a punto de hacerlo.

En ésta ocasión nos escapamos, aunque estamos seguros que no tardará en estar más ansioso y enfurecido y sus aguas anegarán el paseo y ojala sea ésto solamente.

La solución gastarse más dinero en su protección, el porque pasa, y seguirá pasando por todos es bien sabido, por la ampliación del puerto de Burriana.

El lema siempre es el mismo "Vestimos un Santo para desvestir otro", que cada uno lo interprete como quiera.

 Sabes en donde está tomada esta fotografía, esta es la consecuéncia de un pequeño temporal. Que pasará cuando sea mucho mayor....

La SUM de Moncofa, celebra "Santa Cecilia", en el concierto "El Musical"


El concierto en honor a Santa Cecilia que se realizará el próximo sábado a las 19:00 horas será el principal acto que ofrecerá la SUM Moncofa, a los socios y simpatizantes.

Un musical sobre temas de "Disney", que será interpretado por los músicos de nuestra entidad musical y que estamos seguros que va a deleitar a todos los espectadores, de las más diversas edades.

Nos consta la gran ilusión que están teniendo los músicos en su preparación, para ofrecerlo a sus vecinos que seguros estamos llenará una vez más el polifuncional.


Será un fin de semana  (los dias 22, 23 y 24 de noviembre) lleno de actos musicales y sociales, que nos ofrecerán los músicos, con el fin de conmemorar un año más la festividad de "Santa Cecilia".

Debemos destacar la incorporación de los nuevos educandos que se van a incorporar a la banda de música, y el acto de proclamación de la trompista Amparo Asuançao, como nueva Musa de la Música de nuestra entidad musical.




  
  

15 de noviembre de 2013

Jose Franch-Ballester en el Lincon Center de New York, CMS Late Night Rose_ Music of Beethoven and Hindemith


Watch live streaming video from chambermusicsociety at livestream.com

José Franch-Ballestr en la Camerata Pacifica: Harbison, Songs America Loves to Sing




Publicado el 24/10/2013 Recorded live in concert at the Music Academy of the West in Santa Barbara on September 20th, 2013, John Harbison's Songs America Loves to Sing. Adrian Spence, Jose Franch Ballester, Paul Huang, Ani Aznavoorian & Warren Jones. http://www.cameratapacifica.org. Camerata Pacifica is a chamber music ensemble based in Santa Barbara that performs a monthly series of concerts in Santa Barbara, Ventura, San Marino, and Zipper Hall in Downtown Los Angeles. Founded by Adrian Spence in 1990, the group is composed of the finest performers of chamber music from around the world. The ensemble is distinctive for artistic excellence, an innovative approach to classical music and a repertoire that ranges from baroque to brand new, from familiar masterworks to works that have yet to become favorites.

10 de noviembre de 2013

Jose Franch-Ballester en, CAMERATA PACIFICA SIGNS RECORDING CONTRACT WITH HARMONIA MUNDI

Publicado el 24/10/2013 Recorded live in concert at the Music Academy of the West in Santa Barbara on September 20th, 2013, John Harbison's Songs America Loves to Sing. Adrian Spence, Jose Franch Ballester, Paul Huang, Ani Aznavoorian & Warren Jones. http://www.cameratapacifica.org. Camerata Pacifica is a chamber music ensemble based in Santa Barbara that performs a monthly series of concerts in Santa Barbara, Ventura, San Marino, and Zipper Hall in Downtown Los Angeles. Founded by Adrian Spence in 1990, the group is composed of the finest performers of chamber music from around the world. The ensemble is distinctive for artistic excellence, an innovative approach to classical music and a repertoire that ranges from baroque to brand new, from familiar masterworks to works that have yet to become favorites.

7 de noviembre de 2013

Programa Fiestas de San Roque, 1971

Programa de fiestas de San Roque, fueron los componentes de la Peña Peninsular, los que se encargaron de su organización.

Reina de las fiestas San Roque 1971: Vicenta Paradís López





Damas de Honor fiestas San Roque 1971:
Esperanza Franch Peruga
Silvia Espinós Arnau
Gabriela Corachan Lacomba
Rosita Silvestre Isach
Encarna Flich García
Rosi Martí Juliá
Paquita Vicent Juarez
Desi Martínez Cano

Para ver el resto entra en:

http://lespalafangues.blogspot.com.es/p/programas-de-fiestas-de-moncofa.html

6 de noviembre de 2013

Puesta de sol en Moncofa (5 novbr. 2013)

 Hay que mirar a nuestro alrededor, la naturalez nos brinda en ocasiones verdaderas bellezas, una puesta de sol encantadora.

 Las copas de mis naranjos hacen de base ante el oxaso del sol el pasado dia 5 de noviembre.

Quería mandar alguna de ellas a L'Oratge de Canal 9, pero ese dia fue la gran noticia de su cierre.

3 de noviembre de 2013

Destacamento del Cuerpo de Carabineros del Grau de Moncofa (194_)



Es tracta de dos fotos del destacament del Cos de Carrabiners que estava ubicat en la platja del Grau, en la que es veu al suboficial del comandament, i cinc números del cos.
               En la  primera foto (02), els carrabiners estan recolzats sobre una barca, potser una d'aquelles que els vells pescadors del poble,  entraven a mar obert a pescar, en l'altra (02) és més evident  la identificació, per tant, es veu clarament que es tracta  del Quarter de Carrabiners de Moncofa; que algun dia, si ningú ho remeia desapareixerà amb l'aplicació de la Llei de Costes.
Possiblement aquestes dos fotos es podríen datar entre 1939-1942.

Hay que hacer mención que el Cuerpo de Carabineros se extinguió en el año 1940 que pasó a formar parte de la Guardia Civil

 Colaboració de Pascual Luis