22 de octubre de 2013

Programa de fiestas de Santa Maria Magdalena, Moncofa 1964

  Por ahora el programa más antiguo en nuestro poder, el de la Fiestas de Santa Maria Magdalena del años 1964.


21 de octubre de 2013

SUM MONCOFA y Marta Paradís en Capote de grana y oro de Quintero de Leó...



Gran interpretación la realizada por Marta Paradís acompañada por la SUM de Moncofa.
Aunque no tiene buena calidad, la he subido a mi blog porque se oye bastante bien.
Concierto realizado el pasado 6 de octubre 2013, en el polifuncional de Moncofa en ocasión de las fiestas de San Roque.

SUM MONCOFA, pasodoble Tercio de Quites de Rafalel Talens, 06 10 13

20 de octubre de 2013

Las colonias escolares en la Guerra Civil en Moncofa, 1937

En el reciente chalet del Dr. Moros de Nules, contruido en el año 1935 y según nos cuenta en su Facebook Miguel Ángel Sanz Juliá. Aunque no son unas fotos de gran calidad, si tienen un gran valor histórico. 
Las Colonias de la guerra, se ubicaron en las zonas de Playa ya consolidadas en 1937. 
El Mº de Instrucción Pública estaba en manos anarquistas y estas fotos pertenecen al archivo de la CNT.


 En la parte inferior podemos observar el mismo chalet a fecha de enero 2013, prácticamente no ha cambiado nada al respecto.

También podemos comentar que en el año 1938/1939 estubo ubicado en él, parte del mado de las tropas republicanas que estaban en el frente entre Nules y Moncofa.

19 de octubre de 2013

Trabajo sobre la Torre Caida de Moncofa, "La torra que és forcada a la Crónica de Jaume I"

Trabajo publicado sobre la Torre Caida de Moncofa  denominado "La torra que és forcada a la Crónica de Jaume I", realizado por:

Germà Colón Domènech
Universitat de Basile,
Institut d'Estudis Catalans

 Si quieres leer dicho trabajo entra en:
"La torra qie és forcada a la Crónica de Jaume I"

Le felicitamos y damos las gracias al autos de dicho trabajo ya que con su lectura sabemos un poco más de nostros mismos.

La fotografia de la parte superior, corresponde a finales de la década de los años 60.

Momento actual en que se encuetra la Torre caida de Moncofa.
 


16 de octubre de 2013

Jose Franch-Ballester en el Trio for violin, clarinet and piano by Paul Schoenfield. I. Freylakh.

No sólo es cortar el cesped, hay otros trabajos para realizar.

 En una de mis diferentes caminatas, pasé por la "Avda. Primer de Maig", y es uno de los lugares emblemáticos de Moncofa, ya que su zona central está ajardinada, con unos árboles laterales ha la hacen o la harán en próximos años una de las bellas estampas de nuestra población.
Lo que me sabe mal es que en el lugar de paseo de la gente, esté llena de maleza y eso da una mala imagen a tan bello lugar.


Supongo que los operarios encargados de dichos trabajos harán todo aquello que les manden, por supuesto siempre les vemos trabajando, a lo mejor es que haría falta alguno más para llevar los trabajos un poco más al día.

15 de octubre de 2013

Programa de fiestas de Sant Antoni, Moncofa 1984


Reproducimos el programa de fiestas de Sant Antoni de Moncofa, que se celebró en el año 1984, siendo organizada por la comisión de fiestas de las Peñas.















9 de octubre de 2013

SUM MONCOFA en el pasodoble "En er mundo" de Juan Quintero

Concierto realizado por la SUM Moncofa en el salón Polifuncional de Moncofa el 06.10.13 con motivo de las fiestas de San Antonio, solistas Dani (saxo alto) y Germán (trompeta), siendo su director Mikael Celda.

8 de octubre de 2013

SUM MONCOFA y Marta Paradís en Capote de grana y oro de Quintero de León y Quiroga

Concierto realizado por la SUM de Moncofa en el salón Polifuncional de Moncofa el 06.10.13 con motivo de las fiestas de San Antonio, canta Marta Paradís, siendo su director Mikael Celda.

7 de octubre de 2013

La SUM Moncofa y Marta Paradís, en un memorable concierto.

La SUM de Moncofa y Marta Paradís, realizaron el concierto de la festividad de San Antonio en Moncofa en el local polifuncional, en el que pusieron al público y peñistas en pié por sus magnífica interpetación, en los diferentes pasodobles que ejecutaron a un alto nivel musical.

La joven copletista de Moncofa, Marta Paradís cantó "Capote de grana y oro" y "la Triniá" de los de los compositores Quintero, León y Quiroga, con un público entregado no hay nada más alagador para un artista que trinfuar en su localidad, y es ésto precisamente lo que Marta consiguió una vez más en su pueblo.


 Nuestra banda de música, después del clamoroso éxito conseguido a finales de agosto en la playa de Moncofa, se presentaba de nuevo ante sus ciudadanos, en ésta ocasión intepretando un programa de pasodobles y copla, ameno y alagador para la mayoria del público asistente, bajo la dirección de Mikael Celda, que una vez más nos hizo disfrutar de sus magnífica música.


Afortunádamente nuestra entidad musical, nos está acostumbrando desde hace bastante tiempo a delitarnos con unas magníficas actuaciones, solamente desearles que continuen en ese nivel y que consiguan volver a sorprendernos en su próxima actuación, que según nuestras noticias, será para Santa Cecilia, con un programa que lo mantienen con mucho sigilo.


Debemos destacar también los solos que realizaron Dani Alemany en el saxo alto y Germán, en su trompeta en el pasodoble "En ermundo" de Juan Quintero, simplemnte magníficos los dos.

4 de octubre de 2013

Programa de fiestas de San Antonio, "Sant Antoni" 2013





Un año con un presupuesto reducido, que el programa se reduce a un triptico.

Artículos publicados en el periódico "El País" sobre Moncofa

El urbanismo cambia la vida de Moncofa 16.08.2005

Gloria y miseria del ladrillo en Moncofa 29.09.2013

Un gobierno roto por el urbanismo 29.09.2013

El urbanismo cambia la vida en Moncofa, artículo de "El País"

Años gloriosos y de bonanza económica, ocurria en aquel pletórico año en Moncofa, el urbaninismo y la especulación se hacian mella en nuestra població. (16.08.2005)

En el país se publica el siguiente artículo al que le ponemos un enlacey así lo puedas leer.

El urbanismo cambia la vida en Moncofa

Dicho artículo empieza así:
"La urbanización prevista de 6,5 millones de metros cuadrados en la playa de Moncofa (Castellón) entre 2010 y 2015 ha cambiado para siempre la vida de sus 5.400 habitantes..."

Gloria y miseria del ladrillo en Moncofa, artículo de "El País"

Así empieza el articulo que publica el periódico "El País" de la Comunidad Valenciana del dia 29-09-13 Aquí no va a quedar tierra ni para enterrar a los muertos”. Una vecina de Moncofa,..
En éste nuestro blog de Moncofa y sus tradiciones, muy susceptible a éste tema por lo que ha represetnnado, representa y seguirá representando pa nuestro pueblo, hacemos un link para poderlo leer aquellos que estén interesadosdirectamente desde dicho periódico.

Gloria y miseria del ladrillo en Moncofa,