26 de agosto de 2013

La SUM Sta. Cecilia de Moncofa, clausura el MAC 2013


Cuando uno se siente orgulloso de pertenecer a un colectivo, esta fue la impresión que muchos amantes de la música de Moncofa, y socios de ésta sociedad tuvimos el pasado sábado, después de asistir al concierto que nos ofreció la SUM Sta. Cecilia de Moncofa, con motivo de la clausura del MAC 2013.
Tres fueron los pilares de esta memorable actuación:
El confiar el Ayuntamiento en nuestra sociedad musical para poderlo llevar a cabo, era un gran reto.
Tener en estos momentos una de las sociedades más laureadas de nuestra provincia, con una cantidad de músicos que pasaba de los ochenta, con muy pocos refuerzos para apoyar algunas cuerdas.
Tercera, el tener muy buenos músicos, y en particularidad la calidad de sus solistas demostraron en el alto nivel musical que tienen.
Todo ello y con el apoyo incondicional de un público entregado ya desde el principio, prometía una velada musical para recordar.
La sorpresa inicial la protagonizó el joven Ramón Ibañez, que a pfrematura edad supo defender muy bien el solo de Guillermo Tell con su saxo alto.

Ha sido todo un espectáculo el ver la puesta en escena de nuestra banda de música,  que a pesar de la calurosa noche se pusieron el traje, ya que quisieron ofrecer al público asistente lo mejor de ellos. Su trabajo ha sido grande, su preparación como si fuera un certamen, todo a punto y sin fallar a un ensayo, todo ello, bien y profesionalmente dirigido por su director Mikael Celda, que ha sabido llevarles de la mano a pesar de la gran juventud que tienen muchos de sus componenetes, dandoles todas las entradas y expresando en sus gestos el aliento y apoyo que les facilitaba a sus músicos rendir al máximo y estar tranquilos disfrutando de lo que estaban haciendo, buena música.

 Adrian Rius, en la guitarra

 Arturo García, en la trompeta

 Inma Albarracín, en la flauta travesera

 Venancio Rius, en el clarinete

En cuanto a los solistas, solamente puedo decir FELICIDADES, por habernos facilitado una noche sorprendente, aunque ya conocíamos el currículum de todos ellos, no por ello dejaron de sorprendernos con la habilidad, técnica y buen hacer con sus instrumentos y la sensibilidad de sus notas.
Tanto Adrian Rius, Arturo Garcia, Inma Albarracín y Venancio Rius, junto a nuestra entidad llenaron  la gran plaza Na. Violant d'Hongria, con el colorido de sus notas y la melodia de sus sonidos armoniosos y bellos que embelesaron a los casi 4000 espectadores.
Felicidades al Ayuntamiento por haber confiado en nuestra SUM STA. CECILIA, a los solistas por sus diferentes interpretaciones, a los músicos por habernos ofrecido una interpretación como si fueran profesionales y a la directiva por estar ahí, y haber hecho realidad un gran sueño, que perduraba en el ambiente musical de Moncofa.

GALERIA DE IMÁGENES:

21 de agosto de 2013

MONCOFA ES MÚSICA, Concierto de clausura del MAC por la SUM Sta. Cecilia.

El próximo sábado dia 24 a las 23:00 horas tenemos en el lugar indicado el concierto de clausura del MAC 2013
En esta ocasión por realizado por la SUM STA. CECILIA DE MONCOFA, con slistas de la misma agrupación bandística.

 Un concierto que no hay que perdérselo, en donde percibiremos la calidad musical de nuestra banda de música y la de sus músicos solistas:
 Venancio Rius, Adrián Rius, Inma Albarracin Lozano y Arturo Garcia,, todo un lujo.

Durante bastante tiempo y principalmente en la presente semana, el trabajo que están realizando es intenso, con ensayos de durante la tarde y la noche.

 Todo sacrificio y trabajo es poco, para quedar bien ante sus vecinos y buenos amantes a la música.

Creemos muy acertado el título del concierto, ya que la música es parte fundamental de la cultura de nuestro pueblo.
"MONCOFA ES MÚSICA"

Actividades del MAC 2013, en Moncofa







Diferentes actividades realizadas en lo que llevamos de MAC, la gente que lo vive se lo está pasando estupendamente.
Hay que salir a la calle y vivirlo.
Pasátelo bien en Moncofa.

Fotografías cediadas por Ana Safont.

EL MAC 2013 (Moncofa al carrer)

Un año más ya tenemos en plena actividad el MAC 2013.
Hay que disfrutarlo.

17 de agosto de 2013

Programa de Fiestas San Roque 1988, en Moncofa.

Hay que leer detalladamente el programa de fiestas que se realizó en el presete año, y no solo eran toros, habian muchas actividades.




8 de agosto de 2013

La festividad de San Roque en Moncofa hace unas décadas.

Fotografía cedida para su publicación por Fina Julia Recatalá

Hasta no hace muchos años era habitual en Moncofa el celebrar la festividad de San Roque
Todo el pueblo lo celebraba de diferente forma, se iba al campo primeramente con los carros y luego con los motocultores.
Era la costumbre ir a la caseta, o barraca o aquellos que no la tenían acampaban debajo de una higuera, se reunían toda la familia o con el grupo de amigos, y por supuesto para comer se hacia la paella a leña, y para postre que mejor que unos buenos melones cosecha propia.
Todo ha cambiado, no se si para mejor o para peor, pero aún recuerdo aquellos años mozos en los cogíamos el motocultor de nuestros padres y nos desplazábamos los amigos y amigas a celebrar San Roque.

Posteriormente se hicieron las fiestas en la playa por aquello de la propoción turística, con gra cantidad de actos, y la gente poco a poco fue cambiando decostumbres y de tradiciones, vino el progreso


Fotografia cedida por Camen Fonfría.

Si alquien que lea este artículo tiene algún programa de fiestas de San Roque,
que se ponga en contacto con nosotros.