30 de mayo de 2013

IES HONORI GARCIA "COMERCIO": INAUGURACIÓN GALERÍA COMERCIAL 2013


IES HONORI GARCIA "COMERCIO": INAUGURACIÓN GALERÍA COMERCIAL 2013: Con gran satisfacción mañana es el gran día, por fin inauguramos la Galería Comercial 2013 del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó. ...

26 de mayo de 2013

L E R M I T A M O N : Visita guida por la Torrasa en la Vall d'Uixó, "Ru...

Si te gusta el senderismo, en la cercana población de la Vall d'Uixó, hay en enclave geográfico extraordinario digno de ser visitado.
Diferentes rutas son las que se pueden hacer con una vistas, temas y dificultades diferentes, un consejo, coje la mochila con bedida y comida, y sobre todo bien calzado y no lo dudes más.
VISITA LAS MONTAÑAS DE LA VALL.

L E R M I T A M O N : Visita guida por la Torrasa en la Vall d'Uixó, "Ru...:   Hoy hemos salido con mis compañeros de "Muntanyes de la Guerra" a colaborar con el Ayuntamiento de la V...

 Si eres principiante, ves poco a poco, y si ya sabes de lo que vas, no te preocupes todo está bastante bien señalizado y sobre todo ves a disfrutar.

20 de mayo de 2013

Cada día que pasa, se ven nuevas mejoras en las obras del mercado en Moncofa.

 Las obras del mercado de Moncofa van teniendo nuevas mejoras. Podemos apreciar el chapado que están colocando en su fachada.


18 de mayo de 2013

El Moncofa FC, celebra su 75 aniversario con un partido de veteranos.

En el campo de futbol de Moncofa hoy ha tenido emotivo acto de compañerismo dentro de los actos que se celebran del 75 aniversario de la fundación del Moncofa FC., hoy ha tenido un partido amistoso de gratos recuerdos para todos los que asistimos
Se ha celebrado un partido de futbol entre los veteramos y exjugados del Moncofa FC, unos aún en forma y otros con algunos kilos de más.


 Todos los participantes tenian algo en común, el haber defendido la camista y el escudo del Moncofa FC, ya hace algunos años y hoy algunos de ellos hacia muchos muchos años que no se habian puesto de corto y vestido con nuestra emblemática camiseta roja.

 
Muchos han sido los que han participado en dicho encuentro, pero todos ellos cuando pisamos el cesped, seguro que nos han venido muchos recuerdos de nuestras diferentes épocas de jugadores del Moncofa FC.
Dias de gloria, otros con decepción por no haber ganado este o aquel partido, pero siempre con el buen ambiente y compañerismos que nos ha caracterizado a nuestro Moncofa FC.
 Los más veteramos, posamos para una foto para el recuerdo, algunos de ellos como yo, hacia muchos años que no pisaba el cesped


Los más jóvenos destro de los veteramos, aún en activo fueron no los contrincantes, sino los compañeros que participaron para pasar una buena mañana, recordando nuestras diferentes azañas en el Moncofa FC.

9 de mayo de 2013

Herramienta agrícola "Maza desterronar"

Han sido muchas y diferentes las actividades agrícolas y sus diferentes herramientas las empleadas para realizar las innumerables labores agrícolas en Moncofa.
En esta ocasión vemos un "mazo para desterronar", lo que hoy vemos como una monstruosidad, en la primera mitad del siglo XX, era normal.
Con un mago de 1,20 m y una maza de madera de unos 5 kg aproximadamente, se trabajaba habitualmente.
Cuando se pasaba el arado por los campos, en muchas ocasiones se formaban grandes terrones de tierra que habia que quebrantarlo o deshacerlos.
 En éstas ocasiones se cogia este gran mazo y se iban destruyendo,  así la tierra se quedaba en perfectas condiciones para su labor agrícola.

7 de mayo de 2013

Paseando por el Canal de Másbó

 Primer domingo de mayo del 2013, la vista preciosa en un dia claro y con una temperatura ambiente que petecia caminar.
El nivel freático a consecuencia de las últimas lluvias esta bastante alto, y de la acequia la Illa, en su origen, lleva sus aguas directamente al canal sin la necesidad de ser bombeadas.

5 de mayo de 2013

Vistas de la plaza de la "O", en la Playa de Moncofa.


En estas fechas que estamos no hace falta comentar nada, simplemente mirar, o aún mejor estar allí y contemplarlo.
Moncofa, me encanta .






4 de mayo de 2013

Las obras del Mercado y la Biblioteca continuan su buen ritmo.

 Cada día que pasamos por dicha obra, observamos con gran sorpresa lo rápido que van las obras, las luces y la instación de la refrigeración, con la facha lucida,  a falta de instalar el remache final que no sabemos como será.
En la parte inferior observamos que está muy adelantado

Lo que si llama la atención es la gran cantidad de luz natural que tendrá en su interior, con grandes cristaleras y rodeado de ventanales.
Según nos hemos informado quieren tenerlo todo terminado para finales del verano.


Noticia del
Mediterráneo
Web Ayuntamiento Moncofa

1 de mayo de 2013

Sección de Tambores y Bombos de Moncofa.


Esta imagen corresponde a los inicios de la Sección de Tambores y Bombos de la Asociación Cultural "Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa, que corresponde al 19 de septiembre del año 1999, año en que se hizo por primera vez la Festividad del Cristo.
De aquello ya hace trece años, ya han pasado muchos años, y muchos integrantes por sus filas.
Ha sido una de las agrupaciones musicales de ésta índole de las más activas de la provincia, y en Moncofa han estado presentes, en una mayoría de actos, siempre que se les ha invitado.
 Por si mismo y al respaldo de la Cofradia, han organizado muchos actos no sólo musicales, sino de ámbito social, cultural, religioso, y solidario.
Ha sido una gran labor la que han realizado, y esperamos continuar viéndolos y disfrutando de sus sones en ésta su nueva andadura.