26 de mayo de 2012

El equipo de futbol "Veteranos de Moncofa", ganadores de la Copa Temporada 2011/2012


El Equipo de los Veteranos de Moncofa
¡¡¡¡CAMPEON!!!!
en el Campeonato Provincial Futbol
Veteranos Castellón 

Temporada 2011/2012

FELICIDADES/FELICITATS.


Tras un emocionante partido con contra de los Veteranos de Onda en las instalaciones deportivas "Chencho" de Castellón,  nuestros veteranos han ganado la copa de Castellón en su categoría.
(La Federación, no ha tenido tiempo de actualizar su Web, esperemos que el lunes lo pongan al día.)

 El resultado final de partido fue de 1-1, primeramente marcamos nosotros y posteriormente nos empataron, pero en los tiros de penaltis obtuvimos la victoria final.

 El año pasado también llegaron a la final, pero no pudo ser, ésta temporada era para ellos,la veterania les ha llevado a culminar un sueño que hace unas temporadas era impensable.

La alagria era desbordante tanto para los jugadores como para el numeroso público que acudió a animarles.

Cuando tenga mejores fotografías, 
ya las incluiré en el blog y ofreceremos
la crónica del partido.
Ah, cuando llegaron al pueblo dieron 
una vuelta a la población como 
verdaderos Campeones.

Desde nuestro blog, les damos 
la enhorabuena.

¡¡¡¡ F E LI C I TA T S !!!!

25 de mayo de 2012

Jose Franch-Ballester actúa nuevamente en el Palau de la Música de Valencia.



Andrés Valero-Castells            "Concert Valencià" per a clarinet i orquestra *
Dmitri Shostakóvich                Sinfonía nº 10 en mi menor, op. 93 VIDEO
 * Estreno absoluto. Obra encargo del I.V.M.
 ABONO 15
Para adquirir la entrada del concierto entrar en ENTRADAS.COM (Nivel ocupación alto)

23 de mayo de 2012

Tongue Positioning with Jose Franch-Ballester | Backun Clarinet Concepts



Lección didáctica de formas de posicionar los labios en la boquilla del clarinete, por José C. Franch Ballester.
Here is the first of a series of videos that I did for Backun Musical, where I tried to share with all of you some personal ideas and concepts about the clarinet. I hope you can understand my accent! It was lots of fun to be part of them!
Aquí es la primera de una serie de videos que hice para Backun Musical, donde traté de compartir con todos ustedes algunas ideas personales y conceptos sobre el clarinete. Espero que puedan entender mi acento! Fue mucha diversión a ser parte de ellos!

11 de mayo de 2012

A demás de ser una mala imagen, propagamos la plaga.



Cuando caminamos por el PAI Belcaire Norte, por la Avda. España, a la altura en donde se encontraba el club de tenis, ahora podemos observar estas lamentables imágenes, que nos llevan a una reflexión.


Se que es una propiedad particular y nuestro Ayuntamiento no puede hacer nada, o así lo tengo entendido, pero....
En muchas ocasiones he manifestado mi opinión al respecto en éste mi bloc.
Una es la mala imagen que ello conlleva y la otra la fuente de infección que tenemos por matener éstas palmeras así, sin hacer nada.
En su interior el picudo hace su agosto, y continua propagándose a un ritmo prodigioso, y siendo fuente de infección para las que nos quedan aún vivas.
¿Si la Generalitat no hace nada, a nivel local no se podría hacer una normativa que obligase a los particulares en estas circunstancias a cortar y destruir estas palmeras muertas?
Lanzo esta pregunta de nuevo, y todas las veces que haga falta, por dos razones, por estética y principalmente para evitar la propagación del picudo.





10 de mayo de 2012

Moncofa, a vista del piso trece

 
Sueño cumplido, he visto mi pueblo desde el piso trece en el piso más alto de la población. Al oeste la población con sus campos, podríamos decir la Moncofa tradicional, aunque si mirásemos detalladamente muchos de ellos verdes, pero abandonados.
La agricultura antes fuente de riqueza de nuestros ciudadanos,  ahora es una ruina, la modernidad nos ha llevado a ello.

La vista espectacular, de sus alturas se ve perfectamente la nueva transformación que ha padecido nuestro pueblo, una gran urbanización y muchos solares por construir.


Y mirando al sur que decir, no parece nuestra Moncofa, parece otra cosa, muchos bloques de pisos, y muchos solares vacíos., ahora sí la vista preciosa.

8 de mayo de 2012

Para cuando tendremos un Museo Etnológico en Moncofa?


En el día de hoy, accidentalmente y sin saberlo he sido testigo de la entrega de esta joya de la agricultura tradicional "moncofina".
La entrega de su propietario a otro vecino de éste municipio de éste impecable carro que ha estado guardado en la cuadra de su casa durante casi cuarenta años.
Lo observaba y lo tenia casi todo en perfectas condiciones.
Que lástima que en Moncofa no tengamos un Museo Etnológico, que éste u otros utensilios y aperos de labranza o del mar, pudiesen ocupar su sitio, para el recuerdo de los mayores y el reconocimiento y admiración de los más jóvenes.
Hoy ya casi es historia, antes hace pocos años, eran una necesidad para poder cultivar nuestras tierras, antes cuidadas y explotadas y hoy casi abandonadas.
Hay que ver la evolución de la vida a donde nos ha llevado. 
SI LOS MAYORES LEVANTARAN LA CABEZA.... que dirian.

1 de mayo de 2012

VICENT ESTEVE I NEBOT, UN BON MONCOFÍ


Sempre ha sigut un moncofí més, ha dedicat la seua vida a la política des de les files del PSOE en Moncofa i sempre ha defensat alló que ha cregut convenient, segons els seus principis en alló que ell creia que era lo millor en cada moment.

Des de aquestes línees, vullc recordar-lo com era, una persona del poble i pel poble, sempre era el mateix segons en el lloc que ha estat, dien-se Vicent o qualsevol altre tractament, ara quan era Diputat a les Corts Valencianes.

Aquesta nit després de deixar als companys preparant la festa de l'1 de maig, s'en va anar a dormir, i ja no tornarà, la vida li ha fet una mala jugà, 

Sols em que per dir-li  allà a on estigues, ADEU, AMIC VICENT.