27 de junio de 2011

EN LA NOCHE DE SAN JUAN 2011, DIVERSIÓN O IRRESPONSABILIDAD,

Como es costumbre suelo salir a caminar muchos días, y dio la coincidencia de pasear el día después de SAN JUAN, la noche de la hogueras.
Una noche de fiesta y diversión, con ella damos la bienvenida al verano.
En muchas viviendas se reúnen los amigos o las familias para celebrarlo con una cena y luego todos juntos como es la costumbre ir a la playa a mojarnos los pies.
Dicha noche hubo muchísima gente a la orilla del mar, cenando y divirtiéndose, ya que como és tradicional en Moncofa, la gentes (amigos o familias) se unen para encender la hoguera cerca del mar.
Una noche de diversión para unos y de irresponsabilidad, para otros.
El Ayuntamiento dinamiza la fiesta con verbena y un castillo de fuegos de artificio. Todo el mundo a las 24,00 nos mojamos los pies en señal de buenos presagios.
Creo y es mi sensación personal, que éste año como era jueves hubo menos gente que el año anterior.
A las siete de la mañana estaba en la parte norte de nuestra playa, y lo que unas horas anteriormente era diversión y jolgorio, ahora es trabajo para la brigada municipal, cerca de veinticinco personas se pusieron a trabajar, para que a tiempo estuviera todo limpio y en condiciones para que los bañistas no sufrieran la poca consideración, que tuvieron algunos que no supieron respetar lo ajeno.
La brigada limpió todo lo que mejor supieron los restos de la noche anterior. Según nos comentaron algún acto de vandalismo hubo en nuestras playas, afortunadamente la inmensa mayoría supo estar y comportarse, y vimos muchas bolsas de basura en los lugares indicados pero también algún resto en donde no debería estar y algún cristal roto.
Estas personas que no respetan lo ajeno, deberían pensar que Moncofa no es de ellos, "Moncofa somos todos" y entre todos debemos procurar que esté siempre en las mejores condiciones.

22 de junio de 2011

JOSÉ FRANCH BALLESTER, EN EL PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA

Crítica del concierto de José Franch-Ballester en el Palau de la Música de Barcelona, el pasado día 18 de junio de 2011, con la Orquesta del Vallés.

"Y de entre la nada, de entre bambalinas, tras los aplausos, como un plano en contrapicado, apareció el clarinetista José Franch-Ballester, como actor principal. Y envuelto en una mezcla sideral de técnica depurada -como un don de los dioses- unas ganas inagotables de entusiasmar, se metió al público en el bolsillo, sobre todo tras la peliaguda responsabilidad -con nervios iniciales incluidos- de sustituir a Martin Fröst. Y nos regaló una excelente interpretación del concierto para clarinete y orquesta de Mozart. Todo con una extraña miscelánea de nostalgia y un apasionado romanticismo, bajo la inteligente batuta de Rubén Gimeno, que supo converger ambas sensibilidades y transformarlas en una armonía propia y con personalidad".

Para leer todo el artículo entrar en EL LIBREPENSADOR

16 de junio de 2011

Jose Franch Ballester interpreta el concert de Mozart en ORQUESTRA SIMFÒNICA DEL VALLÈS, en Palau de la Música de Barcelona

JOSE FRANCH-BALLESTER, clarinet
RUBÉN GIMENO, director

Día: 18 juny 2011 Disabte 19:00
CONCERTS SIMFÒNICS AL PALAU

Sala de Concerts, Palau de la Música de Barcelona
Memòries d'Àfrica, John Barry
Concert per a clarinet i orq. en La major K.622, Mozart
Titanic, James Horner
Gladiator, Hans Zimmer
La strada, suite, John Williams entre d'altres


Organitza i patrocina:
Fundació Orfeó Català - Palau de la Música Catalana
Orquestra Simfònica del Vallès

Amb el patrocini de:
Fundació Banc Sabadell

Degut a la cancel·lació del clarinetista Martin Fröst.

15 de junio de 2011

ARTICULO PUBLICADO EN PERIODICO MEDITERRÁNEO, POR VTE. ZARAGOZA.

Moncofa: antes y después ( El Periódico Mediterráneo - 15/06/2011 )

En relación al resultado de las elecciones municipales en Moncofa.

CARRERA CICLISTA , ¿1959?


Fotografía cedida por: Juan Antonio Aguilar Ortiz

Me gustaría saber un poco más de ésta fotografía y saber quien es el corredor y las personas que están a su alrededor.

También seria interesante saber cuando se hizo dicha prueba deportiva.

Creo que se hizo por delante del Banco Popular y por la ropa que lleva la gente seria por el més de octubre, posiblemente seria en fiestas de San Antonio, en aquella época se celebraban en la tercera semana del mes de octubre.

ENTRA EN COMENTARIOS Y ANOTA LOS NOMBRES Y HECHOS
DE LA MISMA QUE SEPAS:

01 Antonio Canós "El Ruso"
02 Jaime Isach
03 Juan Antonio Aguilar Ortiz
04 Juan Antonio Aguilar (trabajaba en el Ayuntamiento"
05 Lopez
06 Vicente Lacomba "Roqueta"
07
08 Antonio "El corretger"
09 Mariano
10 "Galí"
11 Paco "Traca."

Si hubiese algún fallo no pasa nada, se corrige una vez contrastado. Soy partidario de no poner los apodos, los he añadido para que me digáis los apellidos , y luego los borraré.

Todos los comentarios realizados, han sido copiados de mi Facebook, en donde he insertado ésta noticia, y desde aquí doy las gracias a todos aquellos que aportan sus comentarios.

Entre todos "HACEMOS HISTÓRIA"

HERRAMIENTA AGRÍCOLA, 4 MOCHILA


Mochila para sulfatar.
Fueron de las primeras que salieron
MARCA: ¿ ?

Aún recuerdo en mi juventud, cuando iba a sulfatar con ésta mochila, bien para tratar las hortalizas con un insecticida, fungicida, abono foliar y mojante, o en otras ocasiones para tratar las malas hierbas con agrasone y el reglone, con un poco de mojante.

Que años aquellos, cuando Moncofa era famoso por sus melones y por sus hortalizas en general.

Massa anys al poder. Això es llei de vida, per Pascual Franch

Massa anys al poder. Això es llei de vida.
per Pascual Franch Rius, el Martes, 14 de junio de 2011 a las 17:15, publicat en el seu Facebook

En referència al diversos comentaris i notes que he llegit i he escrit al voltant de les darreres eleccions municipals, sobre campanya electoral, recompte de vots, converses per a fer pactes, l´elecció del nou Alcalde, presa de possessió i més, només vaig a fer una reflexió personal i voldria que ho pensareu detengudament el que vaig a dir.

Per a fer l´anomenat pacte, la condició “sine quanon” era que José Vicente Isach presentara la seua renúncia a l´acta de regidor. La veritat es que és molt fort, i si l´han demana, les seues raons tindran.

Ara bé, fa quatre anys el PSOE va arrotllar en majoria absoluta (8-5). En eixe temps la crisi econòmica mundial que avui patim, no es veia, i menys la espanyola i moncofina. Tots teniem feina, fusters, obrers, pintors, iessaires, arquitèctes, banquers, etc, més a més la gent del poble, si no vos recordeu, les fanecades de terreny rústic per urbà es venien a preus desorbitats, els diners es tocaven a cabaçades, eixiem en els periòdics nacionals i autonòmics els quals die que era la població espanyola que on més cotxes de luxe es venien. Els diumenges pel matí el camí la mar pareixía la “pasarela de la Cibeles” ensenyant els cotxes nous, i tots els dies en la mar i poble hi havien una montonada de carrers tallats, fins 95 obres grans al mateix temps, ja que estaven les formigoneres descarregant el material fent més i més apartaments.

No vos recordeu de tot això, sols fa quatre o cinc anys. Tot era de color de rosa. Inclòs per als votants del PP era un bon Alcalde i feia el millor que sabia per al poble.

Ara que han segut les eleccions i fa dos o tres anys que estem en crisi, resulta que els apartaments ja no es venen, i per l´efecte dominó cada vegada hi han més aturats, per la qual cosa estos fan cap al AJUNTAMENT a demanar feina, encara que siga per a un més, dos o tres, es igual, la questió es trevallar, tot allò que era de color de rosa ara és de color negre. En aquell moment l´alcalde de Moncofa (Jose Vicente) era un Déu, i ara resulta que a passat a ser el Dimoni?, que pareix que a segut només ELL el culpable de tot? Jo no ho veig així.

Està clar que han entrat moltíssims diners a l´Ajuntament i a la millor no s´han sabut administrar, no comptava qüasi ningú que els efectes d´esta crisi fóren tant desastrossos com hi son, i com no, si que han arribat al nostre poble. Hi havien unes previsions d´infraestructures i instal.lacions municipals i aquestes s´han quedat en paper mullat:

- Belcaire sud,

- Piscina municipal,

- Instal.lacions esportives dignes per a un poble com el nostre,

- El port esportiu, etc,

Per la qual cosa en aquestes eleccions voliem un canvi polític de govern local i la gent estava convençuda que així seria, però això no ha passat, i ja som prou adults per a admetre els resultat d´unes elecciones i cal rebaixar les tensions que no son gaire bones per a la salud. Tampoc ha segut massa normal l´elecció del nou Alcalde en dimissions internes dintre del partit, i la gent del poble així ho hem apercebut. Ara ja està tot fet, i que facen tot el possible pel bé del poble, ànim a tots ells, equip de govern i opossissió.

14 de junio de 2011

José Franch Ballester interpreta, L. Bassi - La Sonámbula. Clarinete, Clarinete Piccolo y Piano



José Franch-Ballester (Clarinete), Javier Llopis (Clarinete Piccolo) y Mara Jaubert (Piano), interpretanLa Sonámbula de L. Bassi, en el Concierto de Clausura en Tenerife 2011

13 de junio de 2011

PRIMERO MONCOFA, por José Ballester.

PRIMERO MONCOFA.
Muchas veces, me he preguntado, si es lo mismo ser político de un pueblo o a nivel nacional.
Como mi inteligencia no me llega a tan lejos. Yo pienso que si en mi pueblo, que conozco a la gente a quien voto... , debería votar a quien crea que lo va ha hacer mejor para todos. (Por eso lo de las listas abiertas.)
Pero los que nos representáis, deberíais saber que primero es vuestro pueblo y después los partidos. (Lo de la honradez lo doy por hecho).
Y la gente olvidar si somos de este u otro partido PRIMERO LOS INTERESES DE TODOS, TODOS.
La vida es cada vez más difícil, y en especial para los jóvenes, y si los políticos no se espabilan y empiezan a SERVIR y no a SERVIRSE, el mundo que nos espera, va a ser conflictivo, porque se está jugando con la dignidad y el bienestar de la familias.
En cierta ocasión y haciendo un trabajo para la escuela, fuimos al Ayuntamiento y entre otras, preguntamos, personajes ilustres de Moncófar y nos dijeron poner una "X".
Hoy en día ya no es así, por lo tanto espero que todos los que vais a gobernar este pueblo, hagáis que me olvide de la "X".

José Ballester Serra

Ens veiem a la plaça. "Manifest d'Escola Valenciàna"


"crida, crida, crida
si et rebel·les,
no tindran altra eixida."
Aspencat

Darrerament hem canviat els llibres per llargues estades a l'àgora, la plaça pública de les ciutats-estat on es debatien les qüestions polítiques i on es consagrava el futur dels ciutadans i ciutadanes als santuaris que l'envoltaven. Hem retornat a l'època clàssica de la polis, quan l'espai obert a totes les veus mesurava la temperatura social a despit de les invasions bàrbares.

Dijous 9 de juny, a les 19 hores, ens veiem a la plaça de la Mare de Déu de València. Ara, llegim i signem el manifest d'Escola Valenciana.

RESTES DE LA MURÀ DE MONCOFA 1330 al 1340

Durante el reinado de Pedro IV se levantó la muralla- "mura" entre 1330 y 1340, con la finalidad de defender a las villas de poco vecindario como Moncofa del bandolerismo y de los ataques de los piratas, que en sus incursiones desde el mar saqueaban a las poblaciones costeras. El recinto amurallado de Moncofa disponía de dos puertas de acceso una al norte, el portal de Nules, y la otra al sureste, el portal de la Mar con una torre aneja.

Según estudio realizado por la Universidad de Valencia.


11 de junio de 2011

PARLA EDUARDO PARADIS, PP MONCOFA 110611

PRIMERES PARAULES DEL BATLLE - ALCALDE DE MONCOFA, JAIME PICHER PSPV 110611

RECOMPTE VOTS, ELECCIÓ I JURAMENT DE JAIME PICHER, COM ALCALDE DE MONCOFA

MOMENTO EN LAS PROPUESTAS CANDIDATOS A ALCALDE DE MONCOFA

JAIME PICHER, NUEVO ALCALDE DE MONCOFA.

Aquesta matí ha sigut elegit com Alcalde de Moncofa D. JAIME PICHER, del PSPV, amb els sis vots del seu partit i el del BLOC de Josep Canós, el grup Popular ha tingut el sis vots del seus regidors.

Sols demanem a aquesta nova Corporació Municipal, presidida pel seu nou Alcalde, que treballen conjuntament, que no ens cansen de parlar, sense tindre colors i que tinguen per horitzó el bé i interés del poble.
Sabem que dificultuats hi hauran més de les que voldrien, però deurien teballar com un gran equip en les mesures de les seves diferents possibilitats i punts de vista.

Experiència política no hi ha molta (a lo millor és una ventatja), però ganes de treballar, joventut, preparació i formació crec que més que mai.

No ens defraudeu i em refereix a tots, que els vostres èxits seran els exits i el benestar dels moncofins i moncofines.

Sort i a treballar

RESTES DE LA MURÀ



10 de junio de 2011

MAÑANA ES LA ELECCIÓN DE LA ALCALDESA

ELPERIODICO.COM 10.06.11
Bloc y PSOE de Moncofa perfilan los primeros puntos de la legislatura en la primera junta. S'adjunta vídeo entrevista con "Josep Canós"

EL PERIODICO.COM 10.06.11
Bloc y PSPV – PSOE dan cuentas del pacto.En una rueda de prensa se ha presentado el nuevo equipo progresista. S'adjunta entrevista a Jaime Picher

Seguramente, será propuesta como cabeza de lista y no aceptará la nominación por lo que pasará al edil, Jaime Picher.

MAPA DE LOS CAMINOS DE MONCOFA DE LOS AÑOS 1990
























En aquest mapa del terme de Moncofa podem apreciar, els diferents camins més importants.

Correspon a un mapa del Moncofa dels anys "90" aproximadament.

L'agafe com a referència, perquè està amb color i tenim algunes fotos per tindre punts d'orientació.

Posteriorment aniré ficant les parts del terme una per una, amb els motors i les cenies que hi havien més representatives de cada sector, partida o polígon, degudament contrastades en l'Ajuntament.

8 de junio de 2011

PARECE QUE TODO SE ESTÁ ACLARANDO EN MONCOFA, O HAY DUDAS?

EL PERIODIC.COM
Los populares aseguran que Picher no podrá ser investido

PARA LEERLO DESPACIO, consultado en internet, mirar enlace:
Procedimiento a seguir para la elección del Alcalde


Jaime Picher sustituye a Isach y será el alcalde de Moncofa tras el ‘pacto’ ( El Periódico Mediterráneo - 08/06/2011 )

APEROS DE LABRANZA, UTENSILIOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS DE MONCOFA.


En este apartado lo he iniciado hace unos días con apuntes y dibujos de otras partes de España, lo he hecho así conscientemente para sugerir y dar a conocer ésta nueva sección de "MONCOFA Y SUS TRADICIONES".

ACTIVIDAD AGRÍCOLA

En ella quiero ir incluyendo poco a poco, todas aquellas herramientas y utensilios que en su día utilizaban los hombres y mujeres de Moncofa, en su actividad agrícola.

Mi gran objetivo seria que hubiese en Moncofa, un museo etnológico o como queramos llamarle, para que en él se incluyese realmente todos estos objetos que se utilizaban en la agricultura y que iré describiendo poco a poco, y cumplimentado su entrada, según vaya sabiendo más cosas de ellos.

También me gustaría que en dicho lugar se incluyese todo aquello que en su día se utilizaba en el mar, ya que Moncofa como es sabido también tuvo su parte marinera, que la denominaremos ACTIVIDAD MARINERA.

Dentro de cada uno de éstos apartados tendrá sus secciones que iremos desarrollándolos según veamos sus necesidades, por ejemplo:

ACTIVIDAD AGRÍCOLA
Herramientas agrícolas.
Tracción animal.
Maquinaria agrícola.
Pozos y norias de riego.
Etc.

ACTIVIDAD MARINERA
Barcas y botes
Utensilios de pesca.
Etc.

Si puedes ayudarnos, no lo dudes ponte en contacto mediante un comentario o por e-mail.

Puedes colaborar de muchas formas, aportando alguna fotografía, o algún comentario de que correspondiente a la actividad se hacia de de lo que aportes en la fotografía, o de lo publicado y también si lo sabes podría decir en que años se utilizaba.

También estoy trabajando en conocer el RIO BELCAIRE, y luego publicar dicho trabajo de nuestro eterno desconocido, como lo he comentado en alguna ocasión en algunos artículos en mi blog, Ya que ha tenido mucho que ver en nuestra actividad agrícola.

Algunos de los artículo serán publicados en el Facebook como reseña para darlos a conocer, otros sin embargo, solo estarán en el blog.

Como habrás podido observar ya he publicado algunas fotos.

Según vayamos trabajando con ello iremos confeccionando una ficha técnica que en su día ya la publicaremos, y así cada persona que pueda participar, lo hará en el apartado correspondiente.

Espero que os guste y a trabajar, que viene el verano.

6 de junio de 2011

RESUMEN DE LAS PUBLICACIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE "MONCOFA"

EL MUNDO 07.06.11
El PSOE cede ante el Bloc y aparta a Isach como alcalde de Moncofa en favor de Picher

EL PERIÓDICO.COM
Isach y Navarro dimiten y Jaime Picher se erige como nuevo cabeza de lista


LAS PROVINCIAS 07.06.11
Moncofa ata un pacto de izquierdas tras renunciar Isach a la alcaldía

EL PAÍS 07.06.11
Crisis en Castellón y acuerdo en Moncofa

LA RODALIA 07.06.11
El PP de Moncofa lamenta el pacto PSOE-BLOC


PSOE y Bloc de Moncofa firman el ‘pacto de gobierno’ sin tener alcalde ( El Periódico Mediterráneo - 07/06/2011 )

El PP acusa al líder del Bloc de “no respetar” la voluntad del pueblo ( El Periódico Mediterráneo - 07/06/2011 )

El PSOE llega a un pacto de gobernabilidad con el BLOC en Moncofa ( El Periódico Mediterráneo - 06/06/2011 )



LA PLANA AL DIA 07.06.11
La mentira del dialogo del Bloc en Moncofa

PARECE SER QUE YA HAY ACUERDO, PERO NO SABEMOS QUIEN SERÁ EL NUEVO ALCALDE DE MONCOFA

La noticia corría como la pólvora, esta mañana por Moncofa, ya hay acuerdo entre el PSPV y el BLOC. Pero la noticia está ahí y ya veremos si se confirma.

Para unos la noticia les ha sentado muy bien, ¡Continuamos teniendo un gobierno progresista, un gobierno de izquierdas!.

Para otros ha sentado como un mazazo, ¡No hay vergüenza, donde está el cambio prometido, es indignante!

¿Quién gobernará Moncofa en éstos próximos cuatro años, que pasará en Moncofa? Ante ésta reflexión solo comentar, lo que el pueblo ha querido. Nadie debe erguirse como salvador, solamente saber estar en su sitio y aceptar lo que los votantes han decidido.

Solamente se sabe que hay acuerdo, y en todo lo que se ha comentado esta pasada semana, se manifiesta que según parece que JOSE VTE. ISACH, el cabeza de lista en las listas del PSPV y alcalde de la localidad durante muchos años, no recogerá la acreditación de concejal.

Por lo tanto el PSPV deberá proponer como candidato, a otra persona que iba en la lista de dicha candidatura.

Que precio es el que se ha pagado por cada parte para que este pacto sea una realidad, no lo sabemos. Espero que haya luz y taquígrafos y se sepa en toda su extensión.

El tiempo lo dirá, si será bueno o no para Moncofa, para unos no hay derecho que un solo concejal mande directa o indirectamente del pueblo, para otros el comentario es todo lo contrario, esto es la democracia y está bien que no haya mayorías absolutas, para que nadie "me refiero según los comentarios", a que ningún partido pueda hacer lo que quiera y aplique la ley del rodillo.

Al final manda la mitad más uno, estemos conforme o no , esto es lo que permite la ley que tenemos. No está bien decir que la aceptamos cuando nos beneficia y que hay que cambiarla cuando va en contra de nuestros propios intereses, según los casos.

Al final todo depende de talante de nuestro políticos locales, si los fuertes los que tienen la sartén por el mango, se pusieran de acuerdo en los grandes proyectos o ideas comunes, para llevar a cabo el bien del pueblo, ésto no pasaría ya que entre ellos en estas circunstancias, podría gobernar el partido con más votos, con el consentimiento del resto.

Pero ésto que parece tan simple hoy por hoy es ciencia ficción. No estamos o parece que no estemos preparados para trabajar codo con codo, con otras personas aunque sean nuestros adversarios políticos. Cada uno debe defender legítimamente sus ideales y sus respectivos programas hasta un punto, y luego negociar y hablar no por hablar, sino para llegar a acuerdos por el bien de la población, confiando en ellos, que en el fondo es lo que todos quisiéramos.

Ahora a quienes sean, suerte, para los que manden (los que vayan a gestionar Moncofa) y para el resto los que deban a estar en la oposición, que sepan hacer bien su trabajo que también es muy importante.

Ahora os corresponde a aquellos que el pueblo ha elegido a gobernar unos y los otros saber estar y hacer una oposición positiva, ya no valen lamentaciones, ni a favor ni en contra; solo hacen falta acciones correctas para solucionar los cuantiosos problemas que tenemos.

Hoy puede ser una cosa y mañana otra. En estas circunstancias no hay nada seguro. Si que sabemos que será una legislatura que dará mucho que hablar y negociar.

Suerte a todos...

5 de junio de 2011

Mis paseos favoritos, "Ruta: 01 Estatua, autopista, rio, Belcaire Norte, canal de Mabó,Chavarro y vuelta a la estatua. (7 km)

Hace ya algún tiempo que no publico nada respecto a MIS PASEOS FAVORITOS, hoy os relato la que he hecho esta mañana por mi pueblo, "MONCOFA"

RUTA 01
Estatua, Autopista, rio Belcaire, Urb. Belcaire Norte, Canal Masbó, Pinche
y vuelta a la estatua
DISTANCIA: 7.000 M.
TIEMPO ESTIMADO: 1 hora y 30 minutos
DIFICULTAD:
Baja (Como el término de Moncofa es totalmente plano la dificultad el mínima)


A las ocho de la mañana, estaba frente a la estatua de Jaume I, de alli he ido a buscar el desvío (273m) y por el he ido en contra dirección hasta el camino de la Cenia (703m).

Ya por el camino perfectamente señalizado lo he seguido hasta la autopista, a la derecha veo uno de los primeros motores de riego que se hicieron el MOTOR DE ALÓS.

Al llegar a la Autopista, por donde irá el próximo desvío hacia la playa, me he desplazado por donde debe transcurrir el mismo, hacia el Rio Belcaire (1766m)

En dicho punto por el camino del "Tros de la Vila", he ido por el lado de la tuberia que están haciendo para la conducción de las aguas residuales que las llevarán a la Depuradora situada un poco más arriba,siguiendo dicho camino he pasado por el cruce del Camino de Xilxes de Arriba, en donde he visto el Cementerio y las obras que están haciendo de la estación de bombeo para la depuradora (2500m).

En este punto he observado las obras por en donde estará la rotonda por el desvío descrito anteriormente y en dirección a Moncofa observaremos el Cementerio Municipal, construido por Regiones Devastadas en el año 1943

Unos metros más hacia el éste en dirección al mar, me he parado en el camino "Xilxes de Baix", para ir a ver la ganadería del GALLO (2834m)

A continuación y siguiendo el camino anterior hasta la rotonda de la urbanización del Belcaire Norte (371m).

Por la Avd. España a mi izquierda he llegado hasta la zona de los aparcamiento (4209m)y desde allí por la calle Lugo y a continuación hasta el Canal de Masbó (4579m)

Por su margen norte he llegado hasta la Avda. Mare Nostrum (4907m) y desde allí hasta la plaza Ruiz Picasso (antiguo Xavarro 5532M)

Llegando a dicho lugar, me he desplazado hacia mi izquiera en busca del pueblo por la Avda. Científic Avelí Corma, llegando a la Ermita (5873m)

Dejando esta recien reconstruida edificio religioso muy emblemática y querido por nuestra población, he llegado al cruce por donde esta la dirección para cruzar el pueblo en frente de Mercadona (6673m) de allí podemos cogeer dos direcciones la norte a la sur.


Y apenas unos metros llego de nuevo a la estatua del Rey D. Jaime I "plaça del Plà" en donde doy por finalizada mi ruta (7000m)

Han transcurrido una hora y treinta minutos, es el momento de una buena ducha y luego ir a reponer fuerzas.

LA RUTA SIEMPRE SERÁ LA MISMA, SEGÚN EN DONDE SE INICIE.

SIGUEN LAS CONVERSACIONES PARA SABER QUIEN MANDARÁ EN MONCOFA.

EL MEDITERRÁNEO 05.06.11
El PSPV frena el proceso de sucesión ante el revés del Bloc

El PSPV frena el proceso de sucesión ante el revés del Bloc ( El Periódico Mediterráneo - 05/06/2011 )

HERRAMIENTA AGRÍCOLA, 3 PALÓ ARRANCAR TARONGERS


Paló per arrancar tarongers

4 de junio de 2011

NUEVO PORTAL DE LAS PLAYAS DE MONCOFA

Según nos hemos enterado existe un nuevo portal en internet, en donde podemos consultar temas relacionados sobre las playas de Moncofa.


Solo hay que clicar y conocer un poco más nuestras playas y otras cosas sobre nuestro pueblo, Moncofa.

***********************************************
Entra en aquest portal i ens coneixeràs un poc millor.

Un nou portal dedicat exlusivament al turisme de Moncofa amb links relacionats per saber de nosaltres en més profunditat.

QUIEN SERÁ EL NUEVO ALCALDE DE MONCOFA? 2


LAS PROVINCIAS 04.06.11
Isach renuncia para que Moncofa sea socialista y l'Alcora sigue en el aire

MEDITERRÁNEO 04.06.11
El Bloc paraliza la renuncia de Isach y bloquea el acuerdo con el PSPV

EL PERIÒDIC
04.06.11
Eduardo Paradís: “Todavía tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo”


Quan pereixia que el BLOC havia descartat al PP del nostre poble i que estava a punt d'haver un pacte entre el PSPV i el BLOC de Moncofa, ara ens enterem que no hi ha res de res.

La política municipal està a flor de pell, calenteta i pel que sabem no hi ha ninguna cosa decidida , les reunions continuen no hi ha res clar, tot pot passar.

Ja ens enterarem del que passa i al final sabrem qui serà el nou alcalde dels moncofins.

Hi ha que pensar que els votants han decidit segons les llistes presentades, ara ens donen a entendre canvis sustancias que desvirtuen les candidatures presentades, no ho entenc, ni aixó ni altres situacions que he llegit.

Tan fàcil que pareix des de fora, clar però... al final que siga el millor per Moncofa (dins de quatre anys ho vorem)

És la meua opinió.

3 de junio de 2011

¿QUIEN SERÁ EL NUEVO ALCALDE DE MONCOFA?

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Levante Castellón:
03.06.011 Isach baraja la renuncia para propiciar un pacto entre el PSPV y el Bloc en Moncofa

El periódico Mediterráneo
03.06.11
El Bloc forzará a Isach a abandonar para llegar a un pacto con el PSPV

El periódico
03/06/2011 José Vicente Isach: “Renunciaré si finalmente se firma el acuerdo”

Las provincias
03.06.11 El Bloc condiciona el pacto con el PSPV de Moncofa a la salida de José Vicente Isach

HERRAMIENTA AGRÍCOLA, 2 LLIGONA


Lligona

Aquesta ferramenta és de la meua propietat, i han sigut
utilitzada per la meua famila durant molts anys.

Principalmente la utilitzaba el meu para per anar a regar.


1 de junio de 2011

HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS, 1 LLIGONA RABO LLARG

Lligona rabo llarg

Aquesta ferramenta és de la meua propietat, i han sigut
utilitzada per la meua famila durant molts anys.

UTILITZACIÓ
Es gastava per rascar l'hortalitza, i així una persona treballant no anava tant ajupida o encorbà
Es protegia el llom de gran manera.

Altres denominacions:
En Faura: Zepel·li